28 octubre 2008

Aplidin , 24 October 2008 . Pharma Mar USA actualiza la Fase II de Aplidin en Combinacion con el ARA-C de Pzifer en Fase II Leucemia .

Aplidin en combinacion con el ARA-C de Pzifer en .....Leucemia y tambien en Limphomas ..... seria bonito que Pzifer fuera una de las interesadas en firmar el Acuerdo con Pharma Mar ..... ahora direis que Aplidin esta en ensayos clinicos con farmacos de Novartis , J&J , Bayer , Bristol , Chiron , Illy .... y por ahi anda Genentech con una Patente ..... pero es que al menos a mi me gustaria que el acuerdo fuera con Pzifer ......que por cierto vuelve a aparecer con otro Farmaco suyo combinado con nuestra Aplidina , el Sutent nada mas ni nada menos que en ensayos en Cancer de Pancreas ......veremos si alguna de estas Farmas esta interesada en Comercializar Aplidin y....si fueran varias de ellas .....mejor que mejor ....dificil seria la eleccion .... pero el acuerdo ha alcanzar seria de lujo .

Aplidin . 27 October 2008 Termina la Fase II en Cancer de Prostata .

Ha terminado con tan solo 8 pacientes en el ensayo ... de los 46 que tenian previstos .... ha recordar que los pacientes debian cumplir unos requisitos muy estrictos :
Este estudio se centrará en pacientes con cáncer de próstata hormono-refractario (independiente de andrógenos) y con recaída o progresión después de recibirquimioterapia basada en docetaxel.

http://www.zeltia.com/media/docs/qdysskys.pdf

Aplidin® comienza ensayos clínicos de Fase II en cáncer de próstata y vejiga .

Madrid, 17 de Febrero de 2005

– PharmaMar anuncia que Aplidin®, su segundo compuesto antitumoral de origen marino más avanzado, ha comenzado los ensayos clínicos de Fase II en cáncer de próstata y de vejiga.

Ensayo de Fase II en cáncer de próstata Se trata del primer ensayo de Aplidin en tumores sólidos en Estados Unidos. Este estudio se centrará en pacientes con cáncer de próstata hormono-refractario (independiente de andrógenos) y con recaída o progresión después de recibirquimioterapia basada en docetaxel. El objetivo del estudio es la determinación de la actividad antitumoral de Aplidin. Se espera tratar a 46 pacientes en este ensayo. A pesar de los recientes avances en el tratamiento de la enfermedad, hoy en día no existe una terapia curativa para el cáncer de próstata avanzado. Los tratamientos actualmente disponibles, especialmente cuando la enfermedad no responde a anti-andrógenos, suelen tener una eficacia muy limitada. En consecuencia, la supervivencia mediana es menos de 12 meses después del fracaso del tratamiento hormonal en la enfermedad metastática. Por lo tanto, y sobre todo a causa de la alta incidencia decáncer de próstata en Occidente, se necesitan nuevos agentes terapéuticos para mejorar el control del tumor o para curarlo. Se prevé que habrá más de 230.000 casos nuevos de cáncer de próstata en Estados Unidos en 2005. Con una estimación de 29.900 muertes al año, el cáncer de próstata es la segunda causa de mortalidad en varones en Estados Unidos (2004, Cancer Facts and Figures, American Cancer Society). Uno de cada seis varones estadounidenses desarrollará cáncer de próstata durante su vida (2004, Prostate Cancer Foundation). Enla Unión Europea, la incidencia de casos nuevos de cáncer de próstata es alrededor de 198.000 cada año (Globocan 2002, los datos se refieren a los 25 países de la UE).