11 marzo 2024

PharmaMar Tras Cerrar Neptuno También Cerró Nereida ... Dos de los Máximos Responsables : José Antonio López y José Jimeno, Han Dejado de Pertenecer a PharmaMar . Mientras el Proceso Regulatorio Con ZEPZELCA Podría Demorarse Hasta Inicios 2026 .



 El Economista ,  Javier Ruiz-Tagle Madrid  11/03/2024 - 9:56 .


Ambos Ensayos ( Neptuno y Nereida ) Dieron Estupendas Tardes de la Mano de Enjuanes , Sastre , Calleja , Carballo , Guisado , Krogan ...



PharmaMar Fía su Año a los Ensayos con Zepzelca ( Lurbinectedin ) . Pharmamar No Informó Sobre Desarrollos Relevantes en su Cartera de Fármacos . Según Josep Codina : De Perder los 29 euros ... Se Podrían Ver los 26 euros . Desde RX SECURITIES CONTEMPLAN la Posibilidad de ... ¿ Y Si LAGOON No se Aprobará ... ? .




El Gran Catalizador es Zepzelca, Pero el Problema es Que los Resultados Provisionales de Nuevos Ensayos Llegarán a Finales de Año .


Las Acciones de Pharmamar Encajaron una Caída Superior al 10 % Desde la Reciente Presentación de Resultados, en las Que la Biofarmacéutica gallega Reportó un Desplome del 97 % en el Beneficio Neto, Hasta los 1,1 Millones de euros .

La Compañía Logró Mantener a Flote sus Cuentas Gracias a los créditos fiscales que ha venido acumulando en los últimos años, según avanzó Economía Digital Galicia . 

En concreto, Pharmamar se anotó un ingreso de 4,76 millones de euros por el Impuesto de Sociedades, algo parecido a lo que sucedió en 2022 .

No obstante, las cifras quedaron muy por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas y desataron el castigo de los inversores, lo que llevó las acciones al filo del soporte crítico de los 30 euros por acción .


Previsiones a la Baja Para Pharmamar .


En Concreto, el Beneficio Neto de 1,1 Millones Estuvo “ Muy Por Debajo” de los 17 Millones de euros Que Esperaba el Bróker Londinense Rx Securities, y lo Mismo Sucedió con los Ingresos Reportados, el Ebitda o los Royalties Que Abona Jazz Pharmaceuticals, el Socio Estadounidense de Pharmamar . ...


Según Josep Codina : 


Cnviene ser cautos y no esperar a Pharmamar en zona de soportes, y esperar algún patrón que permita pensar que la caída se ha debilitado, como algún doble mínimo o una vela de agotamiento .

Probablemente, Pharmamar tendrá que rebotar por encima de los 34 euros para considerar que la situación se ha normalizado . Pero si pierde los 29 euros, el retroceso podría ir entre la Horquilla de los 26-27,5 euros .


*********************

*****************

************


RX SECURITIES SOBRE LA FASE III LAGOON  :


Si Todo Va Bien, el Medicamento se Lanzaría en Europa en el Primer Semestre de 2026 .

AHORA BIEN,  RX SECURITIES TAMBIÉN CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE QUE LA APROBACIÓN FRACASE, LO QUE COMPLICARÍA LA LUZ VERDE DEFINITIVA EN LOS ESTADOS UNIDOS ...