12 octubre 2021

Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ( Microcítico ) en Segunda Línea . Anlotinib Oral ( Focus V® // AL3818 By Jiangsu Chia-Tai Tianqing Pharmaceutical ) Combinado con Irinotecan o Docetaxel Han Obtenido en la Fase II una Tasa de Control de la Enfermedad del 90,5 % . " Puede Convertirse en una Nueva Estrategia Terapéutica Para la Población ”.

" Puede Convertirse en una Nueva Estrategia Terapéutica Para la Población ” .



Anlotinib ( Focus V® ), Co-Developed By Jiangsu Chia-Tai Tianqing Pharmaceutical and Advenchen Laboratories  Más Irinotecán o Docetaxel Muestra una Eficacia Prometedora en el CPCP .

Ariana Pelosci .

Los Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Que Fracasaron en el Tratamiento de Primera Línea Dentro de los 6 Meses Fueron Examinados para Determinar la Eficacia de Anlotinib Más Quimioterapia en un Ensayo de Fase II Cuyos Resultados se Presentaron en el Congreso de la ESMO de 2021.

Los Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico ( CPCP ) en los Que Fracasó el Tratamiento de Primera Línea en 6 Meses y Que Posteriormente Recibieron Tratamiento con Anlotinib Más Irinotecán o Docetaxel Mostraron Actividad Antitumoral y un Perfil de Toxicidad Manejable, Según los Datos de un Estudio de Fase II ( NCT0457779 ) .

*.- La Mediana de Supervivencia Libre de Progresión Fue de 4.0 Meses ( 95% CI, 3.16-4.84 ) ​​y la Mediana de Supervivencia General Fue de 7.5 Meses ( 95% CI, 3.01-11.99 ) con la Combinación de Anlotinib . 

*.- La Tasa de Respuesta Global ( TRO ) en 21 Pacientes Fue del 47,6% y la Tasa de Control de la Enfermedad Fue del 90,5% .

*.- “Anlotinib Más Irinotecán o Docetaxel 
Continuaron Mostrando una Eficacia Prometedora y Toxicidades Manejables en el CPCP con Recaída Dentro de los Seis Meses Posteriores al Tratamiento de Primera línea.

*.- Puede Convertirse en una Nueva Estrategia Terapéutica Para la Población ”, Escribieron Bing Xia, PhD, del Rutgers Cancer Institute, y sus Colegas en una Presentación de los Datos .

Este estudio de un solo brazo reclutó a 26 participantes y 24 fueron elegibles para el análisis de eficacia. La mediana de edad fue de 61,9 años, siendo la mayoría (79,2%) hombres y la mitad (50%) ex. La mediana del tiempo de seguimiento fue de 8,4 meses (IC del 95%, 2,58-14,22). En el momento de la inscripción, el 45,8% de los pacientes (n = 11) tenían metástasis cerebrales y el 41,7% (n = 10) tenían metástasis hepáticas.

Los Pacientes eran Elegibles para este estudio si tenían entre 18 y 75 años de edad, tenían CPCP confirmado citológica o histológicamente, habían recaído dentro de los 6 meses posteriores al tratamiento de primera línea y tenían una puntuación de rendimiento ECOG de 0 a 1.

Los pacientes recibieron 12 mg de anlotinib todos los días del día 1 al 14 de un ciclo de 21 días. Para la quimioterapia, a los pacientes se les administró irinotecán a 65 mg / m2 los días 1 y 8 una vez cada 3 semanas durante un máximo de 4 ciclos o docetaxel a 60 mg / m2 una vez cada 3 semanas hasta cada 4 ciclos.

El criterio de valoración principal fue la TRO, con criterios de valoración secundarios de supervivencia libre de progresión, tasa de control de la enfermedad, supervivencia general y seguridad.

Un total de 21 pacientes fueron evaluables para las respuestas, con 1 (4,76%) que alcanzó una respuesta completa y 9 (42,86%) que alcanzó una respuesta parcial.
Los efectos adversos relacionados con el tratamiento de todos los grados más notificados fueron anemia (37,5%), debilidad (37,5%), anorexia (33,3%), leucopenia (20,8%) e hipertensión (20,8%). Los pacientes también tenían efectos adversos de grado 3 o superior, como trombocitopenia (8,4%), leucopenia (8,4%) y anemia (4,2%).