08 mayo 2012

Zeltia Podría Instalar en Cantabria una Planta de Fabricación de Viales de su Filial PharmaMar .

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, mantuvo este martes un encuentro en Madrid con representantes del grupo Zeltia para estudiar la posibilidad de instalar en Cantabria una planta de fabricación de fármacos inyectables de su filial PharmaMar, empresa puntera a nivel mundial en la comercialización de antitumorales a partir de algunos productos extraídos del mar.

El presidente regional buscará financiación para un proyecto que supone invertir 25 millones de euros y crear 40 empleos .

No es la primera vez que el presidente de Cantabria mantiene una reunión con el grupo farmacéutico Zeltia. El pasado verano, Diego comenzó a gestionar con esta firma la implantación de una planta de embalaje en Cantabria, un proyecto que inició el anterior Gobierno PRC-PSOE. El grupo farmacéutico Zeltia mantiene desde hace tiempo su apuesta por instalar una planta de embalaje de medicamentos en la región.

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido hoy un encuentro en Madrid con representantes del Grupo Zeltia para estudiar la posibilidad de instalar en Cantabria una planta de fabricación de viales de su filial PharmaMar, empresa puntera a nivel mundial en la comercialización de antitumorales a partir de productos extraídos del mar.

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido con la firma a buscar posibles inversores interesados en torno a un proyecto que supondría una inversión de 25 millones de euros en la Comunidad Autónoma y generaría del orden de 40 puestos de trabajo de alta cualificación, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Para ello, Diego llevará esta propuesta a la mesa de trabajo del eje de Sanidad de la Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria', que se desarrollará el próximo 5 de junio en el Hospital Valdecilla.

Diego ha estado acompañado en la reunión por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, y varios empresarios cántabros. Por su parte, en representación del Grupo Zeltia, ha asistido su presidente, José María Fernández-Sousa, y varios representantes del Consejo de Administración de PharmaMar.

Al término del encuentro, las autoridades regionales han visitado las instalaciones de la empresa y conocido sus métodos de trabajo.

PHARMAMAR
PharmaMar es una compañía biofarmacéutica creada en 1986 y dedicada a explorar el universo marino en busca de tratamientos innovadores. Entre otros proyectos, desarrolla un programa pionero de biotecnología marina para el descubrimiento de nuevos medicamentos antitumorales de origen marino.

La empresa, participada por el Grupo Zeltia, cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados de cerca de una veintena de nacionalidades distintas.

Cimavax EGF . Cuba realiza ensayos clínicos de un medicamento contra el cáncer del pulmón .

Más de 700 cubanos participan en ensayos clínicos del medicamento CIMAvax EGF, una vacuna que aumenta la calidad de vida de pacientes afectados por el cáncer de pulmón, informan los medios oficiales de la isla.

La jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Mayra Ramos, ha explicado que el fármaco disminuye el factor de crecimiento epidérmico en la persona, sin bajar sus niveles a cero, de forma que las funciones vitales que requieren del mismo no se verán afectadas, "pero el tumor que demanda mayor cantidad no crece o, al menos, se estabiliza".

Asimismo, ha puntualizado que el individuo no se cura por la reducción del tumor, pero el estudio demuestra que cuando el cáncer no se extiende durante un largo período, el paciente se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y puede vivir durante mucho tiempo, informó la Agencia Cubana de Noticias.

...

Oncólogos rechazan el recorte de 600 millones en investigación .