13 septiembre 2015

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) de 2015, que recoge a las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno que operan en España, sitúa a la cabeza de este ranking en el sector Biotecnologico a Zeltia .

EFEempresas | Madrid Domingo 13.09.2015 .

Según ha informado Merco en un comunicado, el séptimo puesto lo ocupa La Fageda, una empresa catalana que se ha convertido en referencia por sus buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social.

Por delante de ella se sitúan Caixabank, Iberdrola y Repsol, y por detrás Telefónica, Ikea y BBVA.

En cuanto a sectores, Garrigues se sitúa a la cabeza en el de abogados, La Fageda en alimentación, Mapfre en el de aseguradoreas, Sanitas en asistencia sanitaria, PWC en auditoría, Volkswagen en automoción y Caixabank en bancos.

Mahou San Miguel ocupa el primer lugar entre las empresas de bebidas, Zeltia entre las de biotecnología, Accenture entre las de consultoría, Decathlon entre las de distribución especializada y Mercadona entre las de distribución generalista.

En el sector de moda se encuentra en primera posición Inditex, Ikea en hogar, Unilever en droguería y perfumería, Ibedrola en energía, Adecco en las empresas de trabajo temporal (ETT), Nortis en las farmacéuticas y EIE Business School en las de formación.

Melía Hotels es la primera entre las compañías de hostelería, Técnicas Reunidas de las de industria, Google en informática, Acciona en infraestructras, el Grupo Planeta en medios de comunicación y la ONCE entre las las ONG y fundaciones.

Este año el monitor amplia de 3 a 10 los grupos de expertos que participan en las evaluaciones, contando con 1.260 miembros del comité de dirección de grandes empresas, 52 expertos en RSC, 132 miembros de ONG, 111 miembros de sindicatos, 111 miembros de asociaciones de consumidores, 100 periodistas de información económica, 160 analistas financieros, 145 influentials y Social Media Managers, y más de 2.476 ciudadanos.

18th ECCO, 40th ESMO European Cancer Congress ( 25 al 29 Septiembre ) . Los medicamentos de Roche protagonizan 138 presentaciones .

11 de septiembre de 2015 .

La compañía presentará en ECC datos de 15 tratamientos que incluyen fármacos dirigidos e inmunoterapias.

Roche presentará en el Congreso Europeo del Oncología (ECC) datos de 15 medicamentos contra el cáncer que incluyen fármacos dirigidos, inmunoterapias y terapias experimentales. En la reunión, que este año se celebra en Viena (Austria) entre los días 25 y 29 de septiembre, los tratamientos de la compañía protagonizan un total de 138 presentaciones para una amplia variedad de tumores.

De algunos de estos fármacos está prevista la difusión de estudios cuyos resultados servirán para evaluar su posible autorización. Es el caso de Alectinib, Atezolizumab y Cobimetinib con indicaciones en determinados tipos de cáncer de pulmón, vejiga y melanoma, respectivamente. De hecho Cobimetinib ha obtenido su primera autorización en Suiza, donde se comercializa con el nombre de Cotellic.

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, ha destacado el compromiso de la compañía de aprovechar el potencial combinatorio de sus fármacos dirigidos e inmunoterapias a la hora de establecer nuevos estándares en el tratamiento de los pacientes con cáncer. “En la reunión de Viena se van a presentar datos de tres terapias en investigación que esperamos que puedan ser aprobadas a lo largo del año que viene, entre ellas la inmunoterapia Atezolizumab en pacientes con cáncer de pulmón y vejiga que expresen la proteína PD-L1”.

Además de resultados con Alectinib, Atezolizumab y Cobimetinib, está prevista la difusión de los primeros resultados con varias moléculas experimentales, entre ellas CEA-IL2v (RG7813), el inhibidor de la IDO (GDC-0919) y Vanucizumab (anti-Ang2/VEGF, RG7221), en diferentes tipos de cáncer.


Un paciente con cáncer recibió un esternón y costillas impresas en 3D .

Redacción LAVOZ .

Un hombre de 54 años con cáncer recibió un implante de titanio de esternón y costillas impresos en 3D que fue diseñado y fabricado en Melbourne, Australia, según informó Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (Csiro).

El hombre necesitaba el reemplazo del esternón y una parte de su caja torácica debido a un sarcoma de la pared torácica, que es un tipo de tumor que crece en y alrededor de la caja torácica, señaló Csiro en su web.

"Esta parte del pecho es notoriamente difícil de recrear con prótesis, debido a la compleja geometría y estructuras intrincadas en cuestión", indicó la organización.

De modo que el equipo quirúrgico del Hospital Universitario de Salamanca determinó que un esternón y la caja torácica totalmente personalizable impresos en 3D "era la mejor opción", señaló.

...

Un antioxidante del vino tinto y el chocolate podría retrasar el avance del alzheimer.

antena3.com | Madrid | 12/09/2015 .

Durante años, el resveratrol, un antioxidante de la uva, el chocolate y el vino tinto, han sido promocionados como posibles antídotos para combatir el alzheimer, el cancer, la diabetes y muchas otras enfermedades.

Tras un primer estudio con personas que padecían alzheimer, se ha detectado que si este compuesto se toma en dosis concentradas puede retrasar la progresión de la enfermedad.

Investigadores de 21 centros médicos de Estados Unidos estudiaron si es seguro y efectivo tomar altas dosis de este antioxidante. Para ello probaron con personas que padecían alzheimer en un grado no muy avanzado. Les dieron una pastilla que contiene la misma cantidad de reservatol que pueden contener 1.000 botellas de vino tinto.

Tras esto, analizaron varios marcadores del alzheimer y encontraron que las personas que tomaron hasta cuatro pastillas al día durante un año, tenían niveles más altos de proteina beta-amiloide en el líquido espinal que las que tomaron placebo.

Este hallazgo sugiere que el resveratrol podría ayudar a cambiar el equilibrio de beta-amiloide en el cerebro, haciendo así circular la proteína en el cuerpo.

...