26 junio 2023

Grifols Rebajará su Participación en Shanghai Raas del 26,2% al 4,8% Para CAPTAR 1.500 Millones ... El 45 % de las Acciones de la Compañía están en Manos de 8 Grandes Fondos ... Si a Estos les Sumamos el Resto de Fondos Más Familia Más Pequeños Accionistas ...

 




SMALL CELL LUNG CÁNCER . Según Balazs Döme : Las Terapias Convencionales Han Alcanzado su Punto Máximo de Efectividad en SCLC ... Ahora Toca Acelerar el Desarrollo de Terapias Personalizadas .

 

Progreso Significativo en la Investigación del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas . 


 Eurasia , 26 Junio 2023 .

“Con Nuestro Trabajo de Investigación, Ya Hemos Creado la Base Para el Desarrollo de Enfoques Terapéuticos Personalizadas y Dirigidos, Que Ahora Queremos Seguir Avanzando”, Afirma Döme, Anunciando Más Investigaciones . ...



PEACHES BIOTECH , Una Pyme Madrileña , Competirá Contra un Fármaco Único de Takeda . Peaches Negocia con la Agencia del Medicamento Para Poder Comenzar Ensayos .


Una Nueva Promesa Terapéutica Quiere Abrirse Paso en el Complejo Mundo de las Terapias Avanzadas .


La Biotecnológica Madrileña Peaches ha Invertido 26 Millones Hasta la Fecha Para Tratar de Llevar al Mercado un Tratamiento Celular Que, de Llegar a Buen Puerto, Competirá Con un Único Tratamiento Existente en la Actualidad : ALOFISEL ( Propiedad de TAKEDA ) .


Las investigaciones están en fases incipientes pero si se confirman las hipótesis, el tratamiento sería capaz de arrebatarle el mercado a la terapia de la multinacional japonesa. Los investigadores de Peaches, comandados por Damián García Olmo (director de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Universitario La Paz) han descubierto el lenguaje que utilizan las células para curar (denominado secretoma) y a partir de ahí están elaborando la terapia que se utilizaría para el tratamiento de las fístulas perianales complejas en pacientes adultos con enfermedad de Crohn .


En la actualidad, el fármaco de Takeda, en cuyo descubrimiento también participó García Olmo, solo está financiado para usarse una única vez. El problema, según explica este médico, es que en muchas ocasiones son necesarias varias infusiones para que acabar con el problema y el tratamiento, para ser costeado de manera individual y privada, es caro (alrededor de 25.000 euros). Lo que se busca con la terapia de Peaches es "democratizar el tratamiento", afirma el CEO de la compañía, Juan Carlos de Gregorio .

La idea en la que trabaja la empresa madrileña es simple desde el punto de vista teórico y arreglaría muchos de los problemas que presenta en la actualidad la terapia celular. Conservar una célula madre es difícil y costoso mientras que una terapia a base del secretoma es más sencillo. Con esta diferencia como base, desde Peaches se piensa que el tratamiento será más barato, permitiendo al Sistema Nacional de Salud poder financiar más que una sola infusión como ocurre ahora. Además, la conservación de la terapia es mucho más sencilla. Como analogía cercana, basta en pensar en las vacunas para el Covid, donde había algunas que necesitaban congelaciones de hasta -80 grados y a otras les bastaba una nevera, algo que influía drásticamente en el precio entre unas dosis y otras .


Peaches está en conversaciones con la Agencia Española del Medicamento para iniciar los ensayos clínicos, algo que se espera que ocurra a finales de este año. Una de las estrategias de investigación será compararlo a la actividad de Alofisel, para tratar de demostrar una mayor eficacia que el medicamento de Takeda. De conseguirlo, podría arrebatarle el mercado .


Cabe recordar que el fármaco actualmente aprobado no fue una investigación propia de la multinacional japonesa, sino de origen español. Fue la biotecnológica Cellerix, que dirigió la ex ministra de Ciencia Cristina Garmendia, la empresa que estuvo detrás del desarrollo de este medicamento, donde también trabajó el mismo médico que lo hace ahora para Peaches: García Olmo. Posteriormente, se fusionó con Tigenix y ésta última fue adquirida en el año 2018 por Takeda en una operación que rondó los 500 millones de euros .


Las primeras pruebas realizadas con el prototipo de Peaches han alcanzado una tasa de éxito de entre el 65 y el 70%, un porcentaje que es superior al que ahora dispone Alofisel, según explica García Olmo .


Con todo, si bien no hay ninguna negociación en estos momentos, no se puede descartar que Takeda se interese por el medicamento de Peaches si los primeros ensayos clínicos comienzan a dar resultados. La operación cumpliría con la tendencia actual del sector farmacéutico. En los últimos tiempos, las grandes multinacionales están acometiendo operaciones para asegurarse moléculas en fases incipientes. Es una fórmula que se asemejaría a una internalización de los equipos de investigación y desarrollo para poder abarcar diferentes tipos de tecnologías terapéuticas .






PharmaMar Impulsa una Fundación Para Difundir la Ciencia y la Investigación .


La Fundación PharmaMar Nace del Compromiso “ de Promover el Progreso Científico, Fomentar la Investigación, la Medicina, Difundir el Conocimiento y Proteger la Biodiversidad Marina”. 


Esta Entidad ha Arrancado este lunes su actividad con una jornada, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), de formación científica sobre el cáncer dirigida a periodistas impartida por Alberto Muñoz, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid (IIBM), uno de los especialistas en cáncer más relevantes y prestigiosos del país y Presidente de Fundación de Investigación de HM Hospitales .

La Fundación PharmaMar está Presidida Por Jose María Fernández Sousa-Faro, quien ha manifestado “la gran ilusión que supone la creación de esta Fundación” y ha añadido que “nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos en divulgación científica, investigación científica, reconocimiento a investigadores destacados y apoyo a otras iniciativas formativas”.

Además del presidente, la Fundación PharmaMar cuenta con un Patronato formado por 10 miembros que ejercerán como principal órgano de gestión .


Dicho Patronado está Integrado Por :


José María Fernández Sousa-Faro (presidente de PharmaMar y presidente Fundación PharmaMar); Luis Enjuanes Sánchez, (Jefe del laboratorio de Coronavirus - Centro Nacional de Biotecnología); Jesús Ávila de Grado (Investigador Neurocientífico – CSIC); Javier Martín Broto (Oncólogo – Institute for Medical Research - Fundación Jiménez Díaz); Emiliano Calvo Aller (Director - Centro Integral Oncológico Clara Campal, Start Madrid); Sebastián Cuenca Miranda (Director Estrategia Legal PharmaMar y Secretario patronato Fundación PharmaMar); Elisa Borrego García, (Directora Public Affairs PharmaMar); Carmen Cuevas Marchante (Directora I+D PharmaMar); Marian García González (Country Manager España Marketing y Ventas PharmaMar); Mª Luisa de Francia Caballero (Directora Financiera PharmaMar); Lara Vadillo Muñoz (Directora de Comunicación PharmaMar) .

El plan de actividades de la Fundación PharmaMar para 2023 incluye las siguientes la concesión de dos becas dirigidas a residentes r-5 en cáncer de pulmón microcítico y a investigadores en ensayos clínicos Fase I; soporte al congreso MaNaPro, el congreso científico principal sobre productos naturales de origen marino, que tendrá lugar la primera semana de septiembre en Granada; estudios y apoyo a iniciativas de investigación en el área de Datos del Mundo Real (RWD). Así como labores de divulgación, tales como la organización de un ciclo de conferencias con la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional; difusión de vídeos educativos sobre diferentes patologías, para facilitar su conocimiento al público general y la publicación de un Diccionario de Términos Oncológicos .

En el ámbito de la formación plantea apoyo para la creación de la especialización en Sarcoma para Farmacia Hospitalaria de la Universidad de Alcalá y el patrocinio de la Aplicación eScarcomas, del Hospital Gregorio Marañón .

Finalmente también otorgará de los premios anuales de la Fundación, que en su primera convocatoria cuentan con cuatro categorías : Premios a la trayectoria en investigación básica y clínica; Premio a la Mejor Prestación Asistencial del Paciente Covid Hospitalizado y Premio al Mejor Caso Clínico .



GRÍFOLS YA TIENE NUEVA FUENTE DE INGRESOS . Grifols SA : Inicia el Lanzamiento Europeo de XEMBIFY® ... Además, Grifols Tiene Previsto Lanzar XEMBIFY® en Australia en la Segunda Mitad del Año y Sigue Impulsando el Crecimiento en Estados Unidos .





NHS . Chequeos a los Exfumadores Mayores de 55 Años en UK Salvarán a Miles de Personas Ya Que se le Podrá Detectar Si Tienen Cáncer de Pulmón en un Estadio Inicial lo Cual Aumentaría en un 60% la Supervivencia .

 

Los Pacientes a los Que se le Diagnostique un Cáncer de Pulmón en Estadio Inicial ... Además  de Prolongar su Vida ...  También Reduciran los Niveles de Tratamiento Requeridos .


La Detección Temprana del Cáncer de Pulmón es Clave, Ya Que es Difícil de Tratar Cuando se Deja Que Progrese Sin César . 


*.- Hay una Tasa de Supervivencia de Cinco Años del 4 % Para el Cáncer en Etapa Cuatro, en Comparación con el 60 % en la Etapa Uno .


" La Implementación de esto Prolongará la Vida al Detectar el Cáncer Antes y Reducir los Niveles de Tratamiento Requeridos, No solo Beneficiando al Paciente Sino a Otros Que Esperan Tratamiento ". ...