11 abril 2012

J&J Cree Posible que en Septiembre vuelva a Fabricarse el DOXIL . ( Bloomberg ) .

P.D. : Por Recordar , en el Tratamiento de Cáncer de Ovario Recurrente , Doxil se Usa en Combinación con Yondelis en los 30 Paises del Espacio Economico Europeo y en unos 30 Paises del Area de J&J ... de cumplirse esta espectativa durante el Cuarto Trimestre debería incrementarse las Ventas del Yondelis ... las cuales a fecha de hoy son basicamente en la Indicación de Sarcomas .

*****************

J&J Working to Boost Supply of Cancer Drug Doxil by September

Johnson & Johnson (JNJ) said it’s exploring ways to resume making the cancer medicine Doxil by September after a production shutdown at a supplier last year contributed to a shortage.

Boehringer Ingelheim GmbH (BING)’s Ben Venue Laboratories factory in Ohio stopped production in November after regulators questioned the product quality. Ben Venue said it may resume operations by the end of 2012. J&J plans to transfer the manufacturing to another supplier, said Lisa Vaga, a spokeswoman for the New Brunswick, New Jersey-based company.

J&J, the world’s second-largest seller of health-care products after Pfizer Inc., may be able to boost its supplies of the drug sooner by having Ben Venue formulate the medication, then transfer it to another company for the filling and packaging of the product, Vaga said in a telephone interview.

“We anticipate health authority approval would be in the September time frame, with limited amount of Doxil available shortly thereafter,” she said.

...

Alzheimer . La OMS y la Asociación Internacional de Alzheimer dicen que la Demencia debe ser una Prioridad de Salud a Nivel Mundial .

P.D.: Alzheimer una enfermedad para la que lamentablemente a fecha de hoy no hay cura y que afecta ni más ni menos que a 26.000.000 de personas en el mundo y cuyo tratamiento cuesta más de 600.000 millones de dólares anuales .

En los EEUU desde varios sectores estan convenciendo a los reguladores sanitarios estadounidenses para que flexibilicen las restricciones de seguridad impuestas sobre los ensayos clínicos de fármacos contra el Alzheimer.

En un Informe publicado en EEUU deja claro que tan solo hay TRES Farmacos bien posicionados en la carrera a sacar al Mercado el Primer Medicamento eficaz contra el Alzheimer :

Los Tres Medicamentos son :

*.- Solanezumab by Eli Lilly & Co. (LLY).

*.- Bapineuzumab by Johnson & Johnson (JNJ), Pfizer Inc. (PFE),and Elan Corporation.

*.- Tideglusib by Noscira/Grupo Zeltia.


****************************************


GINEBRA, 11 de abril de 2012 /PRNewswire/ --

Un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI) pide a los gobiernos y los responsables políticos que declaren la demencia una prioridad de salud pública mundial. Este nuevo informe ofrece una perspectiva general seria del impacto de la demencia en todo el mundo. Además de ofrecer mejores prácticas valiosas y casos prácticos de alrededor el mundo, el informe contiene una amplia colección de datos, incluyendo estadísticas difíciles de conseguir de países de bajos y medianos ingresos, lo que subraya de manera dramática que se trata de un problema realmente mundial.

Para preparar el informe, titulado "Dementia: A Public Health Priority" (La demencia: Una prioridad de salud pública), la OMS y la ADI encargaron informes de cuatro grupos de trabajo formados de expertos y dirigidos por investigadores del Instituto de Psiquiatría de King's College, Londres y el Instituto de Ciencias Neurológicas de la India.

...

Cáncer de ovario : Problema Mundial de Salud Pública .

El cáncer de ovario representa un problema de salud pública a nivel mundial. Al año cobra la vida de más de 300 mil mujeres, y sin embargo la investigación de la enfermedad es mínima por lo que sus causas aún son inidentificables al igual que los métodos de prevención.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tumores de ovario representan el 5 por ciento de las muertes ocasionadas por algún tipo de cáncer, lo que se traduce en 395 mil defunciones cada año.

La mayoría de los decesos ocurre en países industrializados, donde la población femenina es en su mayoría de raza blanca.

...

Las radiografías dentales podrían aumentar el riesgo de tumor cerebral .

Dicho hallazgo se ha publicado en el último número de la revista 'Cancer' y en el estudio han participado científicos del Brigham and Women's Hospital (BWH) y las universidades de California en San Francisco, Yale y Duke.

...

Científicos presentan la enciclopedia del cáncer . El catálogo de más de mil tipos de células tumorales acelerará la búsqueda de nuevos fármacos .

Con el objetivo de acelerar y abaratar la búsqueda de nuevos fármacos contra el cáncer, dos equipos de investigación independientes han catalogado más de mil tipos distintos de células cancerosas.

Los catálogos, presentados en la revista científica Nature, detallan las alteraciones genéticas propias de cada tipo de célula cancerosa. Detallan también los efectos de decenas de fármacos sobre los distintos tipos de célula.

“Nos ayudará a decidir mejor cuáles son los fármacos más adecuados para cada paciente; es un avance hacia la medicina personalizada”, declara Jordi Barretina, investigador catalán de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica de Massachusetts (EE.UU.) y primer coautor de uno de los dos catálogos.

Entre los cánceres que más pronto se beneficiarán de la enciclopedia del cáncer, como la llaman sus autores, destaca el sarcoma de Ewing –un tumor de huesos y tejidos blandos que afecta principalmente a adolescentes-. Ambos catálogos han revelado que las células de este cáncer son sensibles a dos tipos de fármacos (los inhibidores del PARP y el irinotecan) y en breve se iniciarán ensayos clínicos para evaluar su eficacia.

...