16 septiembre 2009

En EEUU salto la Polemica entorno al Director de la FDA en temas Oncologicos , el famoso DR.Pazdur , son durisisimas las criticas a su Obstruccionismo


*.- No se si sera por el tema Yondelis ... pero algo hacia falta para que se colmara el vaso y aqui lo tenemos ... el Famoso Dr . Pazdur en el Ojo del Huracan ... muchos son los que le culpan de que NO apruebe Farmacos que Realmente son efectivos ... incluidos los defensores del Paciente ...

*.-Dr. Richard Pazdur, director de la Food and Drug Administration la oficina de medicamento contra el cáncer, se ha convertido en un pararrayos para los críticos que dicen que sus demandas sobre la aprobación de medicamentos experimentales han costado vidas y hacer retroceder los investigadores.

*.-Defensores de los pacientes han llamado Dr. Pazdur, director de la Food and Drug Administration la oficina de medicamento contra el cáncer, un asesino, comentaristas conservadores le han vilipendiado como un burócrata de obstruccionista, y los guardias están a disposición del público en el cáncer de la agencia reuniones de asesoramiento para proteger a él ya otra comisión miembros.

*.- Y algunos especialistas en cáncer dicen que el Dr. Pazdur, después de empujar durante años a los estándares más bajos de aprobación, que ha endurecido recientemente después de ser criticado por la aprobación de las drogas que más tarde se demostró tener pocos beneficios.

"Me preocupa que ha habido un cambio en su pensamiento que podrían ser perjudiciales para el campo", dijo el Dr. Bruce A. Chabner, director clínico del Massachusetts General Hospital Cancer Center y miembro del consejo de administración de PharmaMar, empresa de biotecnología española, cuya fármaco Yondelis es aprobado en Europa, pero fue rechazada en julio por el cáncer de la FDA Junta Consultiva después de una introducción crítica por el Dr. Pazdur.

Poco de esta controversia que rodea el Dr. Pazdur afecta el desarrollo de medicamentos verdaderamente poderosos. En 2001, su agencia tomó sólo 11 semanas para aprobar Gleevec, que tiene efectos milagrosos en una forma de leucemia. Pero cuando los medicamentos tienen beneficios marginales, averiguar si el trabajo es polémico y lleva mucho tiempo.



...