29 noviembre 2019

Genomica SAU (Grupo Pharmamar) ha materializado su acuerdo con la empresa china Huasin Science con la entrega de los primeros 6 kits CLART para el diagnóstico del VPH.

Los nuevos equipos tienen capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5h. 









Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas . Imfinzi de AstraZeneca obtiene revisión prioritaria de la FDA . Veredicto para Marzo 2020 .

Imfinzi de AstraZeneca obtiene revisión prioritaria de la FDA para el cáncer de pulmón de células pequeñas
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la compañía farmacéutica AstraZeneca se muestra en una pantalla en el piso de la Bolsa de Nueva York, EE. UU., 8 de abril de 2019. REUTERS / Brendan McDermid -
Derechos de autor
Brendan McDermid (Reuters)
(Reuters) - El farmacéutico británico AstraZeneca Plc < AZN .L> dijo el viernes que su medicamento contra el cáncer Imfinzi recibió una revisión rápida de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ( FDA ) para el tratamiento de un tipo de cáncer de pulmón particularmente agresivo.
La compañía dijo que la FDA aceptó su solicitud complementaria y otorgó una revisión prioritaria a Imfinzi para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas en etapa tardía no tratado previamente.
Se espera una decisión final en el primer trimestre de 2020.
(Informe de Pushkala Aripaka en Bangalore; Edición de Shounak Dasgupta)

Asebio celebra su 20 aniversario poniendo en valor la Biotecnología .

N.S.Madrid|28 nov 2019 - ElGlobal.net .


La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), ha celebrado este jueves un acto para conmemorar su vigésimo aniversario. Uno de los mensajes que se han transmitido durante el evento ha sido la necesidad de poner en valor e impulsar la biotecnología por sus múltiples aportaciones, como las realizadas en materia de medicina, agricultura o sostenibilidad.

En representación de la investigación biomédica en España han participado María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Sandra Rodríguez Perales, jefa de Unidad de Citogenética Molecular. Ambas han abordado algunas de las claves de la investigación oncológica desde sus inicios, poniendo el foco en algunos de los hitos logrados en esta disciplina como la secuenciación genómica, la técnica de edición genética CRISPR o la single cell sequency.

...