03 noviembre 2010

Yondelis y DLP Supera a la Monoterapia en Cáncer de Ovario Recurrente Semisensible a Platino .

Pagina 5 : Los Oncologos Especialistas concluyen que Yondelis combinado con Doxil para tratar a las Pacientes con Cáncer de Ovario Recurrente Ofrece una Ventaja Clinica Contrastada .

INDICACIONES :

*.- Yondelis está indicado para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos en estadio avanzado en los que haya fracasado el tratamiento con antraciclinas e ifosfamida, o bien que no sean candidatos a recibir dichos productos. La eficacia se basa fundamentalmente en datos de pacientes con liposarcoma o leiomiosarcoma.

*.- Yondelis en combinación con doxorubicina liposomal pegilada (DLP) está indicada en el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario recidivante sensible al platino.

La eficacia de la combinación Yondelis-DLP frente al cáncer de ovario recidivante se basa en ET743-OVA-301, un estudio aleatorio de fase 3 con 672 pacientes que recibieron Trabectedina (1.1 mg/m2) y DLP (30 mg/m2) cada 3 semanas o DLP (50 mg/m2) cada 4 semanas. El análisis principal de la supervivencia si progresión (SSP) se hizo con 645 pacientes con enfermedad mensurable y fue evaluado mediante una revisión radiológica independiente.
El tratamiento en el grupo de combinación redujo en un 21% el riesgo de progresión de la enfermedad en comparación con DLP sola (HR=0.79, IC: 0.65-0.96, p=0.0190). El análisis secundario de DLP y la tasa de respuesta también era favorable al grupo tratamiento combinado.


...