27 enero 2008

Luis Mora , Subdirector de Pharma Mar , Ratifica la presentacion del Yondelis en Ovario y dice tratarse de un Antitumoral Unico en el Mundo .


Uno de los mayores problemas en el tratamiento del cáncer es que muchas células tumorales tienden a hacerse resistentes a los fármacos que se usan en quimioterapia. De ahí el gran interés que ha suscitado el nuevo Faramco Antitumoral , llamado Yondelis , capaz de impedir que los tumores se hagan resistentes a casi cualquier fármaco existente. No es su única virtud. Yondelis también dificulta la proliferación de varios tipos de células tumorales, estimula el suicidio programado de otras y mejora los mecanismos de reparación de los genes dañados de todas ellas.

El subdirector de la empresa farmacéutica española afirmó que “el compuesto que se ha extraído del microorganismo cultivado en Formentera, el Ecteinascidia turbinata, evita que las células cancerigenas se repliquen”. Algo que no logra ningún otro componente en el mundo.


“Este agente tumoral se une al surco menor del ADN e interacciona con los factores de trascripción y las encimas de reparación de su cadena favoreciendo la muerte de las células cancerígenas, del mismo modo que la misma enfermedad”, según repuso Mora.