17 enero 2019

PharmaMar Nació en Tres Cantos ( Madrid ) y allí vivió una auténtica Locura tanto en I+D como en Bolsa . Repaso histórico de la CIA de Finales del Siglo XX e inicios del Siglo XXI .

Un Garaje en Tres Cantos vio nacer a PharmaMar ... su primera Plantilla ... 40 Chalados .

A fecha de hoy la Plantilla de PharmaMar la componen  más de 430 ( Cientificos , Biologos , Submarinistas ... ) y se ha convertido en una BioFarmacéutica  Internacional Respetada por el resto de Farmacéuticas .

Centrandonos en sus inicios 


Zeltia / PharmaMar Deslumbró al Mundo pasando de cotizar por debajo del euro a sobrepasar los 20 euros en question de meses y llegando a formar parte del Ibex 35 .



Ni que decir tiene que aquello 
no tenía ni pies ni cabeza pues 
no tenía ningún acuerdo ... Ningún Fármaco en el Mercado ... Y tan solo tenía 85 moléculas .


Una de ellas el ET-743 a punto de iniciar la Fase I y por si fuera poco ...  inviable pues ni siquiera un Premio Nobel pudo Sintetizarla en condiciones para su Fabricación . 



Al tiempo el Equipo de I+ D de Pharmamar , Capitaneado por Carmen Cuevas , si logro reducir los pasos y así poder por fin sintetizar la molécula .

... Ahí nació Yondelis ... 

Un Fármaco con una historia detrás que daría para un guión digno de Hollywood que consiguió que el Gigante Estadounidense Johnson and Johnson firmara varios acuerdos con Pharmamar por un monto superior a los 200.000.000 ... Es decir que J&J ya nos valoro alrededor de 1 euro ( valor Bursátil )  ... Solo con Yondelis en EEUU y países afines .



Lo que vivimos hoy en día aún es más LOCURA  


 Cómo puede estar PharmaMar cotizando por debajo de los 2 euros ( Precio al que cotizaba el siglo pasado ) con DOS Fármacos Aprobados ... 200.000 moléculas ... Más de 1000 Patentes ... Con acuerdos con más de una Decena de Farmacéuticas ... Con otros Tres Fármacos en distintas Fases Clinicas ( Zepsyre,Pm184 y PM14 ).



Con una Nueva linea de I+D en Anticuerpos Conjugados que cuenta ya con dos Compuestos Novedosos ... Uno de ellos Licenciado ya a Seattle Genetics .



 Dos Filiales Biotecnológicas ( Sylentis y Genómica SAU )  ... Sylentis terminando una Fase III ( Tivanisiran para el Dolor Ocular ) ... Genómica SAU con varios Kits ya en el Mercado y con sedes en Brasil y China ...

... y como siempre contando con la Filial Quimica Lider en su Sector ZelnovaZeltia ... siempre aportando cash .


Esperemos que la Acción vuelva por sus fueros por meritos propios y el Mercado Americano nos Reciba con los Brazos Abiertos con un Precio Acorde a las expectativas reales de la Compañia . 



¡¡ Aqui los Necios continuan confundiendo Valor con Precio !!! .

¡¡ Si No Inviertes en Futuro ... No Tienes Futuro !!! .

« Los Anticuerpos Conjugados son la Nueva Generación contra el Cáncer » . Manuel Ruiz Borrego .

Merck tiene tres grandes promesas en inmunoncología .

Campbell reconoce que, no obstante, “no podemos alcanzar todos nuestros objetivos en solitario, por lo que nuestra I+D está reforzada y complementada por múltiples ejemplos de innovación externa. ...

Una «Quimio» eficaz para los Tumores de Mama avanzados .

Crean nanopartículas capaces de transportar fármacos al tumor cerebral más letal .