06 diciembre 2011

Grifols . Hoy comenzarán a negociarse los derechos sobre las acciones liberadas que Grifols ofrece a sus inversores .

La ampliación de capital aumenta las alzas de Grifols .

La farmacéutica Grifols, que en lo que va de año se ha revalorizado un 30%, se anotaba a media sesión de hoy un 4% más en su senda alcista como antesala a su ampliación de capital, acordada el pasado viernes en junta de accionistas y efectiva a partir de mañana.

El martes comenzarán a negociarse los derechos sobre las acciones liberadas que Grifols ofrece a sus inversores a un cambio de una por cada 10 títulos antiguos, a un precio nominal de 0,10 euros cada una y sin derecho de voto. Esta ampliación se llevará a cabo mediante cargo a reservas voluntarias de la cotizada y tendrá un importe total de 29,6 millones de euros.

La incursión de la española en el mercado estadounidense con la compra de Talecris, que ha mejorado sus perspectivas de ventas hasta en un 7% para el próximo año, ha hecho posible también que los derechos de esta ampliación, en circulación hasta el próximo 20 de diciembre, se puedan negociar en el índice Nasdaq bajo la modalidad de ADS, lo que ha despertado un mayor interés.