27 noviembre 2017

Targeting DNA Damage in SCLC . Decadas Llevan Esperando Pacientes , Cientificos , Oncologos ... " Que Llegué al Mercado Algo Nuevo Para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón de Celulas Pequeñas ( SCLC ) " .


Imagen relacionada

Cáncer de Pulmón SCLC // SCIENCE DIRECT , Dec 2017 .

Volume 114, December 2017, Pages 12-22 .
                   

Victoria Foy, Maximilian W. Schenk, Katie Baker, Fabio Gomes, Alice Lallo, Kristopher K. Frese, Martin Forster, Caroline Dive, Fiona Blackhall .



Resultado de imagen de science direct• SCLC is characterised by high proliferation and rapid development of chemo resistant disease.

• SCLC is reliant on functional DNA damage repair pathways and cell cycle checkpoints to flourish.

• Recently there has been improved understanding of strategies to exploit DNA repair mechanisms’ for therapeutic benefit.

SCLC accounts for 15% of lung cancer worldwide. Characterised by early dissemination and rapid development of chemo-resistant disease, less than 5% of patients survive 5 years. Despite 3 decades of clinical trials there has been no change to the standard platinum and etoposide regimen for first line treatment developed in the 1970’s.

The exceptionally high number of genomic aberrations observed in SCLC combined with the characteristic rapid cellular proliferation results in accumulation of DNA damage and genomic instability. To flourish in this precarious genomic context, SCLC cells are reliant on functional DNA damage repair pathways and cell cycle checkpoints.

Current cytotoxic drugs and radiotherapy treatments for SCLC have long been known to act by induction of DNA damage and the response of cancer cells to such damage determines treatment efficacy. Recent years have witnessed improved understanding of strategies to exploit DNA damage and repair mechanisms in order to increase treatment efficacy.

This review will summarise the rationale to target DNA damage response in SCLC, the progress made in evaluating novel DDR inhibitors and highlight various ongoing challenges for their clinical development in this disease.

PharmaMar Spain / PharmaMar EEUU / PharmaMar Italia / PharmaMar France . La Riqueza Marina al Servicio de la Lucha Contra el Cáncer .




LINKS : 
*.- PharmaMar EEUU .
*.- PharmaMar Italia .
*.- PharmaMar France .
*.- PharmaMar Spain .


Maria Cristina Scanavini, Country manager di PharmaMar



Imagen relacionada











PharmaMar France // 23 de noviembre de 2017 .

Clic en el siguiente reproductor  ⇓ :
Reproductor de audio
0:00
0:00
  Stéphane Bertocci (foto) es country manager de PharmaMar France, creado hace tres años, y filial del grupo español del mismo nombre, nacido en 1986 y con sede en Madrid. PharmaMar persigue una estrategia de internacionalización intensiva. Stéphane Bertocci, discute la elección de la oncología y el mundo marino como los pilares fundacionales del desarrollo de la compañía. Discute las diferentes etapas de los productos, sus objetivos y las asociaciones establecidas con los centros académicos franceses.

"PharmaMar nació de una idea muy simple, para explorar en profundidad el potencial de la biodiversidad submarina para investigar y desarrollar moléculas contra el cáncer con una nueva esperanza. Basado en esta idea, desde 1986 el grupo ha organizado de 5 a 8 expediciones en todo el mundo con buzos profesionales para recolectar entre 8,000 y 10,000 ingredientes marinos activos. "

"La colección más grande del mundo con 200,000 muestras de macro y micro organismos del lecho marino. "

"En 2001, los equipos de investigación de PharmaMar completaron la síntesis química del primer cáncer derivado de un molusco marino que es la trabectidina de nuestro producto Yondelis, que se comercializó en 2007 y que se dirige al sarcoma de tejidos blandos. "

"Además de Yondelis, otras 4 o 5 moléculas están en desarrollo clínico. "

"PharmaMar está totalmente dedicado a la compañía de oncología que se posiciona en nichos o alternativas terapéuticas son pocos y los medicamentos existentes proporcionar un beneficio real para los pacientes en términos de supervivencia y calidad vie.PharmaMar tiene 7 filiales Europa y también está presente en los Estados Unidos y en Asia gracias a un acuerdo con Janssen. "

"Tenemos muchos acuerdos de I + D aprobados y se siguen haciendo con centros académicos franceses ..."



CSIC . Rosa Menéndez será la próxima responsable del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Por Claudia Vera - noviembre 23, 2017 .

Rosa Menéndez, presidenta CSICLa Científica Rosa Menéndez, doctora en Química por la Universidad de Oviedo, sustituirá a Emilio Lora-Tamayo como presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El Consejo de Ministros tomó la decisión el pasado viernes 17 de noviembre. Esta es la primera vez que una mujer ocupa la Presidencia de esta institución en sus 78 años de historia. Es también la primera mujer que preside uno de los siete Organismos Públicos de Investigación en España.

Rosa Menéndez, experta en materiales de carbono para aplicaciones en energía y medioambiente, ocupará el puesto que pertenecía desde el año 2012 a Lora-Tamayo, quien ya había sido presidente anteriormente, entre 2003 y 2004.

...

Cáncer . La Obesidad es una de las Principales Causas . ( Diego Bellido ) .

EFE / ABC / 26-11-2017 .

El Jefe del Servicio de Endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), Diego Bellido, advierte de que la obesidad sigue siendo un problema creciente en España, donde no se ha catalogado todavía como enfermedad, pero «es una de las principales causas del cáncer». «Está detrás de la mala evolución del cáncer», subraya Bellido en una entrevista con Efe con motivo de su participación mañana en A Coruña en el encuentro «Obesidad, Epidemia del siglo XXI», organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia.

Aunque «no se considera una causa de muerte», continúa el experto, la obesidad es un factor de riesgo importante en la diabetes tipo dos y en enfermedades cardiovasculares; en el cáncer de mama recidiva diez veces más en pacientes obesas y repercute negativamente en el hígado graso, endometrio o colon, ejemplifica. «La gente no es muy consciente de ello pero estamos preocupados con este tema, porque incide en los cánceres más frecuentes en la población», argumenta Bellido, vicepresidente de la Sociedad Española de Obesidad, que acaba de participar en sendos congresos sobre obesidad y nutrición en Portugal y en Madrid.

...

Conocer el ADN del tumor .

Cada vez hay más evidencia de que la secuenciación del genoma del cáncer debería ser rutinaria en el tratamiento de esta enfermedad. Hacerlo cambiaría el pronóstico.

DIAGNÓSTICO | 11/25/2017 .

En 2015, a los 39 años, Jeff Julian había participado en el equipo nacional de natación de Estados Unidos y era un reconocido entrenador con un excelente estado físico. Por eso le dio un golpe enorme recibir el diagnóstico de cáncer de pulmón. Era un tumor en estadio IV y ya se había diseminado a 27 lugares del cuerpo. El médico le dijo que se preparara para lo peor, pues, según las estadísticas, los pacientes como él no vivían más de 12 meses.

Sin embargo, Julian, acostumbrado a competir y a ganar, buscó una segunda opinión y luego una tercera, pero todos coincidieron en el pronóstico. Sintió que, a diferencia de sus competencias deportivas, esta vez no tenía equipo para luchar, ya que “eran mis médicos los que me quitaban la esperanza”. Gracias a sus amigos tocó las puertas de la fundación para cáncer de pulmón Bonnie J. Addario, que asesora a pacientes con esta patología en Estados Unidos, y en un mes ingresó a un estudio clínico en el que recibió dos inmunoterapias como primera línea de tratamiento. Estas hacen parte de un nuevo enfoque que, en términos coloquiales, le quita la máscara a las células cancerosas para que el sistema inmune las reconozca y las ataque.

...

Diagnóstico preventivo de un tumor