06 junio 2023

PharmaMar y Luye Pharma Anuncian Que ha Sido Aceptada la Solicitud de Registro Para la Posible Aprobación de LURBINECTEDIN en China ( 150 Días Durará el Proceso de Valoración ) . Ahora se Abre el Proceso de Revisar Dicha Solicitud Que Concluirá a Finales de Año . Una Vez Revisada Se Dara A Conocer Sí Procede su Aprobacion o No . ¿ Quién Esta Vendiendo Hoy ... Prefiere Perderse el Dividendo de Mañana ? .


Se Inicia  el Plazo  de Revisión ... Y la Decisión Podría Estar en un Plazo de 150 Días ... Más o Menos Para Finales de Año . 


Esta Solicitud se basa en los datos de un estudio clínico de un solo brazo, de escalada de dosis y de expansión de dosis realizado en China. 

El estudio se diseñó para evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y eficacia preliminar de lurbinectedina en pacientes chinos con tumores sólidos avanzados, incluido el cáncer de pulmón microcítico recurrente .

Los resultados del estudio muestran una eficacia y un perfil de seguridad manejable del fármaco como terapia de segunda línea a una dosis de 3,2 mg/m2 en pacientes chinos este tipo de tumor, la misma dosis que ha sido aprobada en estados Unidos y en otros países .

 Un Comité de Revisión Independiente confirmó que la Tasa de Respuesta Global (ORR, Overall Response Rate) fue del 45,5% en sujetos con esta patología . ... 



ASCO23 TRATAMIENTO ORAL . Las Muertes Por Cáncer de Pulmón se Reducen a la Mitad ( 51% ) con la Píldora de AstraZeneca ( OSIMERTINIB ... Que Se Comercializa Bajo el Nombre de TAGRISSO ) .



Los Pacientes con Cáncer de Pulmón en Etapa Temprana Que Tomaron Tagrisso Diariamente Durante Tres Años Tenían un Riesgo 51 % Menor de Muerte Por la Enfermedad .

ARIA BENDIC . 6 de Junio de 2023 .


Una Píldora Que se Toma una Vez al Día con un Vaso de Agua del Fabricante de Medicamentos AstraZeneca Redujo las Muertes a la Mitad Entre un Subconjunto de Pacientes con Cáncer de Pulmón en Etapa Inicial Que se Habían Sometido a Cirugía, Según los Resultados de Nuevos Ensayos Clínicos .

Los Hallazgos se Presentaron el Domingo en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago ( ASCO23 ) y se publicaron Simultáneamente en el New England Journal of Medicine .


Los Datos son los Primeros en Mostrar cómo un tratamiento Dirigido Para el Cáncer de Pulmón en Etapa Temprana Afecta la Supervivencia, dijo el Dr. Roy Herbst, Investigador Principal del Ensayo y Subdirector del Yale Cancer Center. El Fármaco, Llamado OSIMERTINIB y Vendido con el Nombre de TAGRISSO, está Dirigido a un Receptor Específico Que Ayuda al Crecimiento de las Células Cancerosas .

“ Creo Que Estamos Curando a Algunos Pacientes ”, dijo Herbst . “ Realmente estamos Mostrando un Progreso en el Cáncer de Pulmón Como Nunca Antes ”.

"" Los Resultados del Ensayo fueron "Casi el Doble de Buenos de lo Que Esperábamos "", Añadió Herbst.


En un Estudio Internacional de 682 Pacientes con Cáncer de Pulmón, Aproximadamente la Mitad de los Participantes Recibieron la Píldora diaria Durante Tres Años, Mientras Que la Otra Mitad Recibió un Placebo .

*.- Cinco Años Después de su Diagnóstico, el 88 % de los Que Tomaron la Píldora Seguían Vivos, en Comparación con el 78 % del Grupo del Placebo .

*.- El Estudio Fue Financiado Por AstraZeneca e Incluyo a Personas de Más de 20 Países de EE. UU., Europa, América del Sur, Asia y Oriente Medio  .

*.- Los Investigadores Encontraron Que el Medicamento de ASTRAZENECA Redujo el Riesgo General de Muerte Por Cáncer de Pulmón en un 51% . ...




JazzPharma . Su Directora Jurídico y Vicepresidenta Sénior, Asuntos Legales y Corporativos , Patil Neena , Comunica Cambios en su Estado Real en la Titularidad de los Valores .