27 enero 2024

GRÍFOLS DENUNCIA A DANIEL YU ( GOTHAM ) EN EEUU . ¿ PODRÍA VOLVER A LA CÁRCEL POR TERCERA VEZ ? . ¿ SEGÚN SEA LA SENTENCIA DE LA JUSTICIA US ... PODRÍA GOTHAM TENER QUE PAGAR A GRÍFOLS Y A SUS ACCIONISTAS POR DAÑOS FINANCIEROS Y REPUTACIONALES ? .

 

GOTHAM EMPEZÓ A CONSTRUIR  LA JUGADA BAJISTA EN LA PRIMAVERA DEL 2023 ... PERO LA ACCIÓN SE RECUPERO Y TUVIERON QUE INVENTAR LO QUE FUERA CON TAL DE NO ESTRELLARSE ...



GRÍFOLS DEMANDA A GOTHAM en Nueva York Por LIBELO y MANIPULACIÓN DEL MERCADO . GOTHAM " Podría " Tener Que Pagar Por Ello a Sus ACCIONISTAS .


GOTHAM PARECE HABERSE DADO CUENTA DE LA DEBILIDAD DE SU POSICIÓN .


Los Abogados de Grifols son Muy Duros con los Directivos de Gotham y GIP, a los Que Califican de " DEPREDADORES ", “ ESTAFADORES y CRIMINALES ”, e incluyen en la Demanda una Investigación del Pasado Delictivo de Daniel Yu y de los Actuales Problemas de Gotham, con las Autoridades del Estados de Delaware y con el Departamento de Justicia de Estados Unidos ( Equivalente a la Fiscalía ), Que Asegura le está Investigando Por Posibles Prácticas Abusivas en la Bolsa Americana .




Según la Demanda, Grifols No Cuestiona la venta al descubierto de las acciones que llevó a cabo Gotham, sino la elaboración y difusión del informe "que los demandados hicieron como parte de un plan malicioso de vender en corto y distorsionar” la imagen de la compañía, para “manipular el mercado de manera ilegal”, “crear pánico y provocar una caída libre del precio de las acciones”, que efectivamente llegó a ser del 43% .




El Bufete Estadounidense Proskauer, que ha presentado la demanda, considera que Gotham y sus colaboradores comenzaron a construir una posición corta en Grifols en la primavera de 2023, pero en los meses siguientes la acción subió más de un 60%, provocándoles fuertes pérdidas .



Por eso, y ante el temor a un "short squeeze" que hubiera arruinado a los inversores bajistas, elaboraron y publicaron el informe, “construido sobre mentiras”, y comunicaciones en las redes sociales, en las que llegaron a asegurar que la compañía era “no apta para invertir” y su valor era cero . ...


Links : 

*.- https://www.lavanguardia.com/economia/20240127/9507229/grifols-reclama-jurado-popular-juzgue-gotham-nueva-york.html

*.- https://www.lavanguardia.com/economia/20240127/9507143/ataque-grifols-saca-luz-pasado-delictivo-fundador-gotham.html

*.- https://www.lavanguardia.com/economia/20240126/9506797/grifols-demanda-gotham-nueva-york.html