17 octubre 2013

UBS Limited, Comunica que va a proceder a la colocación entre Inversores Cualificados de hasta un paquete máximo de 5.795.736 de acciones de la sociedad Grifols, S.A. ('Grifols').



La noticia parece haber sentado bien al mercado. Los títulos de Grifols que cotizan en EE UU suben un 5% poco después de conocerse la noticia.



***************************************

A la Comisión Nacional del Mercado de Valores .
17 de octubre de 2013 . 18.06 .
Asunto: Venta de participación en Grifols, S.A.

Este paquete es titularidad de Alken Asset Management LLP y representa aproximadamente un 2.72% de la totalidad de acciones de clase A de Grifols y el mismo porcentaje de sus derechos de voto.

La venta se efectuará a través de la modalidad de colocación acelerada o "Accelerated Book Building" y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

UBS Limited informará debidamente al mercado de los términos y condiciones de la referida venta, una vez ésta se haya producido.

El precio de venta de las acciones se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de colocación acelerada y se comunicará mediante el oportuno hecho relevante.

Atentamente, UBS Limited .

Cáncer de Páncreas . Un nuevo cóctel de Fármacos reduce un 30% la Mortalidad .

*.- El fármaco ya está autorizado en EEUU y también se usa para cáncer de mama .

*.- En España se usa dentro de ensayos clínicos y como uso compasivo .

*.- Un ensayo -con 16 pacientes españoles- muestra un 30% menor mortalidad .

María Valerio | Ángeles López .

Las estadísticas lo dicen todo cuando se habla de cáncer de páncreas, el tumor con peor supervivencia: 5.000 casos nuevos al año y 4.900 muertes. Hasta ahora, para los pacientes que se diagnosticaban cuando la enfermedad ya es inoperable (el 85%) la única quimioterapia disponible (gemcitabina) ofrecía unos resultados discretos y se daba a los pacientes como tratamiento estándar, más por la voluntad de intentar dar algo que por la confianza en sus resultados. Ahora, un amplio estudio internacional ha demostrado que añadir otro fármaco a esa quimioterapia permite prolongar discretamente la supervivencia de estos pacientes.

Aunque las primeras buenas noticias sobre esta nueva combinación ya se dieron a conocer en el Congreso Americano de Cáncer este pasado verano, es ahora cuando se publican sus resultados en la revista 'The New England Journal of Medicine' (NEJM). El tratamiento en cuestión, abraxane (nab-paclitaxel), ha sido aprobado recientemente por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) y se espera también el visto bueno en Europa antes de fin de año.

...

Un simple análisis de sangre para descartar el Cáncer de Pulmón .

*.- Investigadores desarrollan un test, fiable al 90%, para saber si un nódulo es maligno .

*.- El trabajo, que debe ser ratificado por estudios independientes, aún no se comercializa .

...

Contaminación del aire provoca cáncer, según la OMS ... con especial incidencia en el caso del de de Pulmón aunque también en el de Vejiga .

Logran predecir cuándo se desarrollará el Alzheimer años antes de los síntomas .

La identificación de estos biomarcadores podría proporcionar una herramienta para guiar el uso temprano de tratamientos para prevenir o detener la progresión de la enfermedad .

Investigadores del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, dicen que al medir los niveles de ciertas proteínas en el líquido cefalorraquídeo (LCR) pueden predecir cuándo la gente desarrollará el deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas de pérdida de memoria, según los resultados de su investigación, publicados en 'Neurology'.

...

PM01183 Iniciara la Fase II : " Alone or in Combination with Gemcitabine in Comparison to Docetaxel for the Treatment of Unresectable Non-Small Cell Lung Cancer ( NSCLC ) Patients " en EEUU el mes que viene en el Montefiore Medical Center de New York .



Recruitment Information :

Status Not yet recruiting
Start date 2013-11
Last follow-up date 2015-12 (Anticipated)
Primary completion date 2015-12 (Anticipated)


Administrative Data :

Organization name PharmaMar
Organization study ID PM1183-B-004-13
Sponsor PharmaMar
Health Authority United States: Food and Drug Administration

...