15 diciembre 2021

COVID19 . Desde Uno de los Hospitales de Referencia Mundial ( Germans Trías ) Van y Sueltan Esto : Doctor Rodrigo, Cap de Pediatria de Can Ruti : " VACUNAR ELS NENS NO ÉS ABSOLUTAMENT NECESSARI " .

 


Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega Han Suspendido la Administración de la Vacuna de Moderna (llamada Spikevax) en los Menores de 30 años .

 


María José Alonso : No Tenemos Financiación Para Nuestra Vacuna Frente al COVID. El Cimus de Santiago de Compostela es " Como Cualquier Otro Laboratorio de Alemania", Garantiza ...

 

La catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela, María José Alonso, poseedora de numerosos reconocimientos dentro y fuera de España, entre ellos el reciente Premio Nacional Juan de la Cierva del área de Transferencia de la Tecnología, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, fue la encargada ayer de pronunciar la Lección Maimónides en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba y recibió el galardón anual del Imibic, que reconoce a un científico de prestigio. 

Pregunta :

Su lección Maimónides ha versado sobre la alianza de la nanotecnología y de la biotecnología en el desarrollo de terapias innovadoras. ¿Qué beneficios han aportado estos avances a la medicina?

Respuesta : 

La nanomedicina aporta la posibilidad de que los fármacos sean más eficaces y menos tóxicos. Se usan nanovehículos que transportan el fármaco a su diana terapéutica. Esta tecnología biomédica se aplica para el tratamiento de numerosas enfermedades (diabetes, patología oculares, para obtener vacunas de administración intranasal, para el abordaje del cáncer, enfermedades autoinmunes,... No hay límite en el foco terapéutico.

...