04 marzo 2020

Lluvia de millones para hacer frente al Coronavirus .

La Unión Europea (UE) y la industria farmacéutica han lanzado este martes una licitación de urgencia para elegir proyectos a los que ayudarán con 90 millones de euros en su labor de investigación para desarrollar tratamientos y diagnóstico de este brote, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado. ...

Lurbinectedin . Investigación y Desarrollo Actual .

 


Científicos en China que estudian el brote del nuevo coronavirus COVID-19 anunciaron el hallazgo de dos tipos principales de la enfermedad que podrían estar causando infecciones.

En relación  ...  La OMS avisa de la alta mortalidad del Covid-19 y de la escasez de equipo médico ... ( Link ) : DXTRRR8898

Fernández Sousa ( radio ) : “En un mes podríamos confirmar la actividad de nuestro fármaco Aplidin en el coronavirus”. De ser Asi varios son los países que lo podrían Aprobar via Fast Track. China y Corea del Sur podrían estar muy interesadas .

Con Aplidin precisamente ya tenemos un Acuerdo Comercial con una Farmacéutica de Corea del Sur  ( Boryung ) .


"Ahora tenemos que confirmarlos y si se comprueba que Aplidin efectivamente mata al coronavirus, el camino nos lo tienen que marcar las agencias reguladoras. Ante la emergencia que hay ante la emergencia que hay y con el número actual de fallecidos, los países nos van a dar un fast “fast track”.

Entre esos países se encuentra China y , según Fernandez Sousa, teniendo en cuenta la gravedad de la situación en el gigante asiático, habrá compañías chinas interesadas hacer un registro rápido. ...

Pharmamar Expectativas versus la Garrapata .

*Posible Kit en días #COVID19
*Posible Tratamiento en semanas #coronavirus 
*Posible OK FDA 
*Posibles Acuerdos para Yondelis y Lurbinectedin
*Tres nuevos Fármacos Oncologicos a I+D 
*Posible Pago de Dividendo
*Posible Que Citadel acabe por Pegarse un Tiro en el Pie .

#coronavirus . #PharmaMar espera confirmar que ayudará a las personas con #covid-19 "en cuestión de semanas".



PharmaMar Reconoce que un Dividendo "Sostenible" en el Tiempo Depende de la FDA. En 2019 se Presentó la Solicitud de Registro de Lurbinectedin para Cáncer de Pulmón a la FDA y espera que sea Aprobado Antes de la Fecha Tope del 16 de Agosto.

PharmaMar quiere que el dividendo que anunció a finales del mes pasado, con motivo de la publicación de sus resultados de 2019, no se convierta en un hecho aislado. La compañía, de momento, prevé repartir 0,04 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de 2019. Sin embargo, pretende que éste no sea el único pago a los accionistas y que el dividendo sea "sostenible" en el tiempo.

Para ello, la empresa ha reconocido que depende de la decisión de la FDA (Food and Drug Administration) sobre su compuesto lurbinectedina. La compañía presentó a finales del año pasado la solicitud de registro de este compuesto para cáncer de pulmón al regulador estadounidense y espera que sea aprobado antes de la fecha tope del 16 de agosto.

En relación : PharmaMar investiga el uso de su compuesto Aplidin contra el coronavirus


"Las probabilidades (de que lurbinectedina sea aprobada por la FDA) son altísimas", ha reconocido el presidente de PharmaMar, José María Fernández, en la presentación de los planes futuros de la biotecnológica este martes. "Si se aprueba, nos permitirá dar un dividendo de forma sostenible a lo largo de los próximos años", ha anunciado.

Luis Mora, director del área de oncología de PharmaMar, se ha mostrado igualmente "muy confiado" en esta aprobación y ha adelantado que el producto llegará al mercado este mismo año si recibe este visto bueno. "Esperamos que las ventas comiencen este año en EEUU y genere ya el cobro de royalties", ha anticipado.

NUEVOS FÁRMACOS


La decisión de la FDA sobre lurbinectedina es sólo uno de los hitos que PharmaMar tiene en el calendario para este año 2020 y los próximos. La empresa espera un "flujo de noticias importantes entre 2020 y 2022" y reconoce que afronta una nueva realidad tras el acuerdo firmado con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de lurbinectedina en EEUU.

Este acuerdo con Jazz supone que la compañía española haya recibido ya un pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros). Esto le provee de fondos para desarrollar una serie de proyectos, como es pasar tres nuevos compuestos de origen marino "muy prometedores" de fase preclínica a fase clínica entre este año y el que viene.

Además, la compañía quiere explorar otros tumores para los que lurbinectedina sea activo más allá del cáncer de pulmón, y seguir trabajando en el área de inmunoterapia. A mediados de enero anunciaron el inicio de un ensayo en España para determinar la eficacia de lurbinectedeina en combinación con atezolizumab (Roche).

José María Férnandez ha señalado igualmente que van a trabajar sobre su compuesto PM14, que considera también "muy prometedor", y que van a buscar productos para licenciar en Europa para la red comercial. "Compraríamos esos productos para poderlos vender en Europa", ha explicado. Sobre Yondelis, PharmaMar ha remarcado que lleva 13 años en el mercado pero que "todavía le queda recorrido", especialmente después de que la biofarmacéutica haya recuperado los derechos de venta en todo el mundo salvo EEUU y Japón. "A lo largo del año habrá nuevos acuerdos con socios locales", ha adelantado Luis Mora.