29 junio 2019

Estados Unidos no impondrá nuevos aranceles a China y permite a sus empresas vender sus productos a Huawei .

Vamos a suspender esos aranceles y ellos van a comprar nuevos productos agrícolas" (estadounidenses), agregó Trump en la rueda de prensa que ofreció poco después de reunirse con el gobernante de China, Xi Jinping, y que se cerrara la cumbre de dos días que celebró el G20 en Osaka.

"Si podemos llegar a un acuerdo será un evento histórico", afirmó Trump, que recordó que Estados Unidos estaban analizando la posibilidad de imponer aranceles a importaciones chinas por valor de más de 300.000 millones de dólares.

Trump afirma que el diálogo va "de nuevo por el buen camino"
El presidente estadounidense ha afirmado que el diálogo con China para contener la guerra comercial va "de nuevo por el buen camino" y calificó que la reunión con Xi fue "incluso mejor" de lo que él mismo podría esperar.

En sus declaraciones, Trump también recordó el "tremendo déficit" que tiene Estados Unidos con China, lo que motivó a la Casa Blanca a presionar para que el Gobierno de Pekín aceptara un nuevo acuerdo con el fin de equilibrar el intercambio comercial.

Por su parte, Xi manifestó que "la cooperación y el diálogo son mejores que las fricciones y la confrontación" y que desea seguir manteniendo contactos frecuentes con Trump para promover unas "relaciones bilaterales estables", según informó la agencia oficial Xinhua.

Según Xi, los dos países se benefician más de la cooperación, un hecho que "no ha cambiado" en los últimos 40 años pese a los grandes cambios en la situación internacional. ...