13 septiembre 2013

PM01183 . Ahorro y Corporación : Noticia Muy Positiva para Zeltia ,esperamos que a corto-medio plazo se anuncie la Venta de la Licencia a un Tercero ... dado que ya se esta Diseñando la Fase III .

PharmaMar ha presentado los resultados de un estudio de Fase II con PM01183 frente a topotecan en paciente con cáncer de ovario resistente/refractario a platino, siendo éstos positivos, por lo que se está diseñando el estudio pivotal de Fase III que será presentado a las autoridades reguladoras ...

Valoración Ahorro Corporación Financiera:

Noticia muy positiva para Zeltia. PM01183 es considerado como la segunda generación de Yondelis, y esperamos que a corto-medio plazo se anuncie la venta de la licencia a un tercero, como ocurriese en su momento con Yondelis y J&J. Los resultados de este estudio serán presentados en el Congreso Europeo del Cáncer que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Fuente: Ahorro Corporación Financiera.

Yondelis Is a Feasible Treatment for Soft Tissue Sarcoma Patients Regardless of Patient age: a Retrospective pooled Analysis of Five Phase II trials .



British Journal of Cancer , (10 September 2013) .

This retrospective pooled analysis assessed the effect of age on the efficacy and safety of trabectedin in young and elderly patients with recurrent advanced soft tissue sarcoma (STS).


...

Conclusion:

This analysis demonstrated that trabectedin is a feasible treatment in young and elderly patients with STS, with meaningful clinical benefits and an acceptable safety profile, essential in palliative treatment of elderly patients.

...

PM01183 . Se Presentaran en el Congreso ESMO Resultados de Fase II en Cancer de Ovario que han Resultado Incluso más Satisfactorios de lo que la Cotizada Preveía.

PharmaMar Announces Top line Results for PM01183 Phase II trial in Patients with Platinum Resistant/Refractory Ovarian Cancer .
******************************************

La Fase II del estudio del compuesto PM01183, que recibe el nombre de Lurbinectedin, ha dado mejores resultados que el topotecán en el tratamiento de tumores de ovario resistentes a platino. Un 30% de las pacientes que en nueve centros de la Unión Europea fueron tratadas con este nuevo medicamento registraron una respuesta positiva, mientras que ninguna de las que recibieron la sustancia tradicional mostró mejoría.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se afirma además que los datos de supervivencia de pacientes muestran “un aumento significativo en favor del PM01183 en comparación con topotecán”. Anuncios similares a los que en otras ocasiones han sido la pista de despegue de prolongados tramos alcistas en la cotización de Zeltia.

...

Perjeta . Panel de la FDA apoya droga para cáncer de mama .

El panel de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) votó 13-0, con una abstención, que los beneficios del medicamento Perjeta en calidad de tratamiento inicial contra el cáncer de seno supera sus riesgos. La recomendación no es de cumplimiento obligatorio, pero pudiera allanar el camino para que la FDA apruebe el medicamento como la primera opción farmacéutica para reducir o eliminar los tumores cancerosos antes de una operación.

Un estudio de la filial Genentech de Roche mostró que las mujeres que fueron tratadas inicialmente con Perjeta tenían 18% más probabilidades de eliminar todas las células cancerosas después de 12 semanas que las que se sometieron a tratamiento con combinaciones de medicamentos más antiguos.

...

Halladas alteraciones epigenéticas en el cerebro de enfermos de Alzheimer .

Barcelona. (EP).- Investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell) han hallado "aberraciones epigenéticas" en el cerebro de enfermos de Alzheimer, lo que sugiere que las alteraciones en la actividad del genoma podrían estar implicadas en la aparición de la enfermedad.

Así lo ha descrito el director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Idibell, Manel Esteller, en un artículo que publica la revista Brain y que "demuestra por primera vez la existencia de aberraciones epigenéticas en el cerebro" de pacientes con esta enfermedad.

Esteller ha recordado que las investigaciones del centro se iniciaron con el estudio de doce regiones diferentes del cerebro de los ratones, con un análisis más profundo del córtex cerebral -la zona anterior de la cabeza-, en el que se apreció cómo cambiaba parte del ADN en aquellos animales en los que se inducía la aparición del Alzheimer.

Estos mismos cambios también se han observado en pacientes humanos, concretamente en los genes relacionados con la generación de energía en las neuronas, la formación de sinapsis -comunicación entre neuronas- y en las brújulas que guían a los axones -la cola larga de las neuronas-.

El descubrimiento "es importante no únicamente para aclarar las causas y las bases biológicas de la enfermedad, sino para probar en el futuro posibles tratamientos" contra el Alzheimer, ha indicado Esteller, quien ha señalado que los fármacos epigenéticos ya se utilizan en otras enfermedades neurológicas como la epilepsia.

...

Científicos españoles producen por primera vez células madre embrionarias en ratones vivos adultos .

Por primera vez, un equipo científico ha conseguido que células adultas de un organismo vivo retrocedan en su desarrollo evolutivo hasta recuperar características propias de células madre embrionarias.

Liderado por Manuel Serrano, director del programa de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en España. el estudio contó con el apoyo del equipo de Miguel Manzanares, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Los resultados, publicados en la revista Nature, revelan además que estas células madre embrionarias obtenidas directamente en el interior del organismo tienen una capacidad de diferenciación más amplia que las conseguidas mediante cultivo in vitro.

En concreto, tienen características de células totipotentes –que poseen la capacidad de dar origen a otros tipos celulares–, un estado primitivo nunca antes obtenido en un laboratorio.

...

Científicos descubren cómo el VIH infecta las células .

Un equipo de científicos de Estados Unidos y China ha obtenido una imagen de alta resolución de la estructura de un receptor que la mayoría de los virus de inmunodeficiencia humana usan para invadir las células, según un artículo que publica hoy la revista Science.

Los investigadores también encontraron dónde un medicamento contra el VIH se adosa a las células humanas e impide la entrada del virus que, supuestamente, causa el síndrome de inmunodeficiencia humana. "Estos detalles estructurales nos ayudarán a entender mejor cómo, exactamente, el VIH infecta las células y cómo podemos impedir mejor el proceso con los medicamentos de la próxima generación", señaló Beili Wu, del Instituto Shanghai de Medicina, la investigadora principal en este estudio.

...