05 junio 2017

PharmaMar . InverCaixa incrementa su posicion con 281.327 acciones y pasa de tener el 2,17% a tener el 2,30 % .

En PharmaMar los Fondos de EEUU Superan los 70.000.000 $ . 

Resultado de imagen de invercaixaInverCaixa de seguir incrementando su posición ( 2,3 % ) en la Compañia Podría Ocupar en breve la Primera posición en el ranking de Fondos en PharmaMar .

En la Actualidad la primera plaza la ocupa el Mayor Fondo Soberano del Mundo ( Norges Bank ) que ronda los 21.000.000 de euros en PharmaMar y tiene un 2,4 % .

En tercera posición queda J.P. Morgan con un 1,63 % .

PharmaMar se Prepara Para Entrar en el Negocio de la Oftalmología

Resultado de imagen de gotas ojo
PharmaMar Pone el Ojo en un Negocio de Oftalmología de 4.000 Millones .


La Filial Sylentis tiene Muy Avanzado el Primer Fármaco para Tratar el Ojo Seco .

Alberto Vigario // El Economista // 5 Junio 2017 // MADRID.

La Farmacéutica PharmaMar, a través de su filial Sylentis, apura los plazos para entrar en nuevo negocio para la compañía: el mercado de la oftalmología. En concreto, Sylentis -participada al 100 por cien por PharmaMar- tiene ya en su última fase de investigación el que sería el primer fármaco para tratar la patología más frecuente en las consultas de los oftalmólogos, el síndrome del ojo seco.

En España, se calcula que entre el 10 y el 20 por ciento de la población lo padece y, a día de hoy, los pacientes únicamente reciben lágrimas artificiales que alivian los síntomas del dolor que produce esta patología. En los casos más severos de ojo seco, con el tiempo puede producirse la aparición de úlceras de córnea, altamente dolorosas. “Ahora mismo no hay ningún fármaco en España con esta indicación.

En Europa hay dos compañías más investigando en este campo, pero nosotros somos a día de hoy la farmacéutica más avanzada en los estudios. En EEUU sí hay grandes multinacionales implicadas en este desarrollo”, asegura José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar .


Pioneros en Europa Según informes de analistas de mercado, en los nueve principales mercados del mundo (Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón, China e India) las ventas de fármacos para tratar esta patología en 2014 fueron, aproximadamente, de 2.200 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Estados Unidos aglutinó el 58,9 por ciento de estas ventas, generando aproximadamente 1.300 millones de dólares.

Los analistas estiman que entre 2014 y 2024 las ventas de terapias para esta patología podrían crecer hasta los 4.600 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros), con una tasa de crecimiento anual del 7,9 por ciento.

Los responsables de Sylentis calcula que el ensayo en fase III -la última etapa de la investigación que 
acaba de iniciar para el síndrome del ojo seco podría estar concluido en la primavera de 2018, por lo que si todo va bien el futuro tratamiento de PharmaMar podría llegar al mercado en el año 2020. En concreto, Sylentis ha iniciado esta último estudio, multicéntrico, aleatorizado, controlado y doble ciego, en más de 20 hospitales de España, Alemania, Estonia, Portugal e Italia.

 El ensayo, en el que participarán 300 pacientes, evaluará la eficacia del compuesto -de momento denominado SYL1001- en el tratamiento del dolor ocular y síntomas del síndrome de ojo seco. Durante 28 días, los pacientes recibirán, en función del brazo del estudio en el que se encuentren, la solución oftálmica con el principio activo o sin él. En ambos casos se les administrará una gota diaria en cada ojo.

“Sylentis trabaja con una tecnología que se llama RNA de interferencia (RNAi) para el desarrollo de fármacos innovadores a través del silenciamiento génico. La clave de su éxito reside en que bloquea la síntesis de proteínas de manera eficaz”, explica Ana Isabel Jiménez, directora de I+D de Sylentis.