10 noviembre 2022

SANOFI Y GLAXO LLEGAN POR FIN A LA META EN EUROPA CON SU VACUNA COVID . El Comité Asesor de la EMA RECOMIENDA Autorizar la Vacuna de Refuerzo COVID de Sanofi // GLAXOSMITHKLINE . Post By Celtia .


La UE Respaldó Hoy la Vacuna de Refuerzo Contra el COVID de la Farmacéutica Francesa Sanofi y la Británica GlaxoSmithKline Después de Que Presentó Resultados Positivos Contra la Variante Omicron en los Ensayos .

La Aprobación del jab de "próxima generación" por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es un estímulo para Sanofi y GSK, que se han quedado rezagados con respecto a sus rivales a la hora de ofrecer una  .

La inyección de VidPrevtyn Beta podría usarse como refuerzo en adultos que recibieron previamente inyecciones de ARNm como Pfizer/BioNTech y Moderna, o vacunas de vectores virales fabricadas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijo la EMA.

 

"Se espera que una dosis de refuerzo de VidPrevtyn Beta sea al menos tan efectiva como Comirnaty (vacuna de Pfizer) para restaurar la protección contra COVID-19", dijo la EMA con sede en Amsterdam en un comunicado.

Un ensayo de 162 adultos que recibieron el refuerzo mostró que el refuerzo Sanofi-GSK desencadena una mayor producción de anticuerpos contra la subvariante Omicron BA.1 que el pinchazo de Pfizer, dijo el regulador.

Un segundo estudio restableció la inmunidad en 627 adultos que habían recibido otras vacunas para su primer ciclo de inyecciones.

Sanofi dijo que estaba listo para comenzar sus primeros envíos del  .


 

"La aprobación de hoy valida nuestra investigación en el desarrollo de una solución novedosa para la pandemia de COVID-19", dijo en un comunicado Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de vacunas de Sanofi.

Sanofi y GSK desarrollaron el jab  al mismo tiempo que esperan la aprobación regulatoria para su vacuna de primera generación.

Combina un antígeno desarrollado por Sanofi, que estimula la producción de anticuerpos que matan gérmenes, con la tecnología adyuvante de GSK, una sustancia que refuerza la  provocada por una vacuna.


GRIFOLS . Biotest AG Reports Sales Of Euro 361 Million in The First Nine Months Of 2022 . Las Cifras Completas se Darán el 14 de Noviembre . Opening of Seven New Plasma Centres in 2022 , Adding Up To a Plasma Center Network of 34 Cntres Across 3 Countries .




COVID . TRATAMIENTO ORAL de VERUPHARM con SABIZABULIN Para PACIENTES HOSPITALIZADOS de MODERADOS a GRAVES . Prácticamente Impensable Que La FDA US Se Deje ADELANTAR en la Aprobación Acelerada Vía Urgencia Por REINO UNIDO ( Uk ) ... O Por la UNIÓN EUROPEA ... o Por AUSTRALIA . ...

 




GRIFOLS . Los Analistas Mantienen la Fe en un Rebote a Largo Plazo . Según Datos Recopilados por Reuters, las Casas de Qnálisis que la cubren le otorgan de media un Precio Objetivo de 18,71 euros, lo que implica un Potencial Alcista de un 100% . La Recomendación Que Dan es la de " COMPRA " .

 . 


COVID . La Agencia Europea del Medicamento Podría Aprobar Hoy la Vacuna de SANOFI ... La Farmacéutica Francesa Asegura Que Su Vacuna es Mejor Que la de PFIZER ... Mientras la Vacuna Española de HIPRA Tendrá Que Esperar Turno Como Mínimo Hasta Diciembre . Post By Celtia .

A Pesar de quie No Haya Recibido la Luz Verde Todavía, la Compañía Ya Tiene Sellada con la Comisión Europea la Venta de hasta 300 Millones de Dosis y España Ya Ha Ejercido la Compra de Medio Millón .


Hace unos meses, Sanofi afirmaba a través de un ensayo clínico que su Vacuna aplicada como dosis de refuerzo superaba los datos del suero de Pfizer


"El estudio independiente realizado por Assistance Publique Hôpitaux de Paris demostró que, después de la vacunación primaria con dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, el candidato de refuerzo de próxima generación de Sanofi-GSK generó una respuesta inmunitaria más alta que el refuerzo de Pfizer-BioNTech", explicó la Farmacéutica . ...


FDA Ha APROBADO el AntiInflamatorio KINERET de la Biotecnologíca Swedish Orphan Biovitrum ( SOBI ) .. Como Tratamiento de Uso de Emergencia PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS GRAVES CON COVID .

 

  • Swedish Orphan Biovitrum AB ( 
    OTCPK:BIOVF ), la Biotecnología También Conocida Como Sobi, Recibió la Autorización de Uso de emergencia (EUA) de la FDA Para su Medicamento AntiInflamatorio Kineret Como Tratamiento Para Ciertos Pacientes Hospitalizados con COVID-19.
  • La decisión de la FDA estuvo respaldada por datos de un ensayo clínico fundamental de fase 3 que inscribió a más de 600 pacientes con neumonía por COVID-19 que corrían riesgo de desarrollar insuficiencia respiratoria grave.
  • Kineret, ya aprobado en los EE. UU. para afecciones que incluyen la artritis reumatoide, es un antagonista del receptor de interleucina-1 (IL-1). IL-1 está relacionado con enfermedades inflamatorias, incluida la inflamación pulmonar aguda en COVID-19.
  • Según la FDA, la inyección de Kineret solo estará limitada para su uso en adultos hospitalizados con neumonía por COVID-19 que requieran oxígeno suplementario y que estén en riesgo de desarrollar insuficiencia respiratoria grave .

SABIZABULIN Para el Tratamiento ORAL de Pacientes HOSPITALIZADOS con COVID de Moderados a Graves . El Comité Asesor de la FDA Ha Votado en Contra ( 8 / 5 ) . Alegan Que los Resultados Presentados Aportan Preocupaciones Sobre la Seguridad de los Datos ... Todo lo Contrario Que Opina el Comité de Control de Datos Independiente . Ahora le Toca a la FDA Decidir Si Aprueba Para Uso de Emergencia el Fármaco de Veru o le Piden Más Datos Que Disipen las Dudas .

 

¿ Fallo en Matrix ? :

El Criterio Principal de Valoración Fue la Proporción de Muertes Para el día 60 . 

Según un Análisis Intermedio Planificado de los Primeros 150 Pacientes Aleatorizados, EL COMITÉ DE CONTROL DE DATOS INDEPENDIENTE DETUVO POR UNANIMIDAD EL ESTUDIO POR SU CLARA EFICACIA CLÍNICA Y NO SE IDENTIFICARON PROBLEMAS DE SEGURIDAD . ... Dio Como Resultado una Reducción Relativa Clínica y Estadísticamente Significativa del 55,2 % en las Muertes en Comparación con el Placebo . 


Existe una Necesidad Urgente de Terapias Más Nuevas Con una Eficacia Mucho Mayor Que la Que está Disponible . 


*.- SI BIEN LA FDA NO ESTÁ OBLIGADA A SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DEL COMITE DE ASESORES ,  POR LO GENERAL LO HACE .


*.- SI SE APRUEBA SABIZABULIN BRINDARÍA UNA OPCIÓN DE TRATAMIENTO ADICIONAL A MEDIDA QUE LA ENFERMEDAD PASA DE PANDÉMICA A ENDÉMICA .


 SABIZABULIN, con su acción única como disruptor microtubular, que reduce la inflamación y la replicación viral independientemente de la variante del virus, se muestra prometedora”, dijo Erik Swenson, MD, profesor de medicina, fisiología y biofísica de la Universidad de Washington y expresidente de PADAC. 

“En un ensayo doble ciego controlado con placebo bien ejecutado recientemente publicado en pacientes con compromiso respiratorio y con alto riesgo de desarrollar SDRA,  SABIZABULIN redujo la mortalidad absoluta a los 60 días en un 20,5 %, en comparación con 0-6% para todos los demás medicamentos disponibles. En la larga historia de ensayos de medicamentos para pacientes con insuficiencia respiratoria grave durante muchas décadas, nunca ha habido un fármaco que muestre una protección tan espectacular”.



Si bien los datos sugieren que SABIZABULIN también produce respuestas antivirales y antiinflamatorias, los revisores del personal de la FDA dicen que su eficacia contra el COVID-19 es incierta.

La Solicitud de Veru se basa en datos de un estudio de última etapa que abarca a 210 pacientes, aunque los reguladores advirtieron que esto es pequeño en comparación con otros medicamentos aprobados y recomendaron un tamaño de muestra de 500 pacientes.

Durante la reunión, también se discutieron otros problemas con los datos de sabizabulin, como la falta de claridad sobre la población de pacientes relevante y la alta tasa de mortalidad en el grupo de placebo, que los revisores señalaron anteriormente. "Creo que estos (datos) son lo suficientemente prometedores como para garantizar futuras investigaciones", dijo la panelista Jennifer Schwartzott, representante de pacientes . ...



ACTIVIDADES REGULATORIAS GLOBALES :


*.- La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido informó a la empresa el 25 de julio de 2022 que la solicitud de autorización de comercialización de SABIZABULIN recibirá una revisión acelerada. 

*.- El 27 de julio de 2022, el Grupo de Trabajo de Emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos inició la revisión del tratamiento con SABIZABULIN para pacientes hospitalizados con COVID-19 para uso de emergencia en países de la Unión Europea. 

*.- El 22 de agosto de 2022, la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia determinó que el tratamiento con SABIZABULIN en pacientes hospitalizados con COVID-19 con alto riesgo de SDRA califica para una vía regulatoria de registro provisional y acelerada. 



JazzPharma : Las Ventas Netas de ZEPZELCA Durante el Tercer Trimestre Fueron de 70,3 Millones $ .

 

Zepzelca ( Lurbinectedina ) : 

  • Las Ventas Netas de Productos Zepzelca Disminuyeron 2% a$ 70,3 millones en el 3T22 en comparación con el mismo período en 2021. Como se indicó anteriormente , las ventas netas de productos en el 3T21 se vieron afectadas favorablemente por aproximadamente$ 10 millones, relacionado con una reducción en la tasa de acumulación de rendimientos, debido a rendimientos reales inferiores a los estimados. Excluyendo este impacto, las ventas netas de productos aumentaron aproximadamente 14% en el 3T22 en comparación con el mismo período de 2021.

  • La Compañía se complace en que Zepzelca siga siendo el tratamiento de elección en el entorno de SCLC de segunda línea, una posición establecida después de solo dieciocho meses en el mercado.
  • Puntos destacados del programa de desarrollo de Zepzelca :


    • *.- El ensayo de canasta EMERGE-201 Fase 2 que evalúa Zepzelca como monoterapia en tumores sólidos seleccionados en recaída/refractarios está en curso.

    • *.- Ensayo de Fase 3 en colaboración conF. Hoffmann-La Roche Ltda.(Roche) para evaluar el uso de primera línea de Zepzelca en combinación con Tecentriq ® (atezolizumab), en comparación con Tecentriq solo, como terapia de mantenimiento en pacientes con SCLC en etapa extensa después de la quimioterapia de inducción en curso.

    • *.- El socio de la Compañía, PharmaMar, está realizando el ensayo confirmatorio de Fase 3, LAGOON, en SCLC de segunda línea. Si es positivo, este ensayo podría confirmar el beneficio de Zepzelca en el tratamiento del SCLC cuando los pacientes progresan después del tratamiento de primera línea con un régimen basado en platino.