19 febrero 2014

A 3 Euros por Acción . Kutxabank Vende un 0,9% de Zeltia con una Prima del 12,5% sobre el Precio de Mercado .... Fuentes Financieras indicaron a Europa Press que la venta de este paquete del 0,9% de Zeltia había sido realizada a un Fondo Americano .

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) .

Kutxabank ha vendido un 0,9% del capital de Zeltia por un importe de 6 millones de euros, lo que supone una prima del 12,5% sobre el precio de la cotización del valor, reduciendo así su participación en el grupo biotecnológico al 2,102%.


Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera se ha desprendido en el mercado de bloques de un paquete de dos millones de acciones de Zeltia, representativo del 0,9% del capital social de la compañía, a un precio de tres euros por título.

Este importe pagado por acción es un 12,5% superior al precio de cierre de los títulos de Zeltia (2,665 euros) el pasado 13 de febrero, día en que se realizó la operación. Las acciones del grupo biotecnológico cerraron este miércoles a un precio de 2,69 euros.

Fuentes financieras indicaron a Europa Press que la venta de este paquete del 0,9% de Zeltia había sido realizada a un fondo americano. Esta desinversión de Kutxabank se enmarca dentro del proceso de venta de sus participaciones que las entidades financieras tienen en marcha con vistas a cumplir con las exigencias de capital.

Entre los principales accionistas de Zeltia se encuentra el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa-Faro, con el 11,38%, así como los herederos de Rosalía de Mera, con el 5%; Montserrat Andrade Detrell, con el 4,615%; y Pedro Francisco Fernández (4,54%).

Kutxabank hace caja en Zeltia con una prima de más de medio millón de euros .... Entre los posibles nuevos dueños de este paquete suena un fondo estadounidense . ( Post by Celtia ) .

E.B. / 19-02-2014 • 20:24

Kutxabank sigue deshaciendo posiciones en sus participadas. Esta vez le ha tocado el turno a Zeltia, donde ha reducido su participación al 2,1%. La heredera de las antiguas cajas de ahorros vascas ha vendido dos millones de títulos de la farmacéutica gallega a un precio un 12,5% superior al de mercado, embolsándose así 780.000 euros extra.

El paquete del que se ha desprendido Kutxabank es equivalente a un 0,9% del capital de Zeltia. Según consta en los registros del supervisor bursátil, la desinversión se produjo a el pasado 13 de febrero, si bien no se ha rendido cuenta de ella hasta hoy, a razón de 3,00 euros por título, cuando aquel día cerró sesión a 2,665 euros por acción.

Entre los posibles nuevos dueños de este paquete suena un fondo estadounidense de los muchos que en los últimos días están reforzando su apuesta por la Bolsa española, según han comentado algunos gestores de carteras. Este discurso casa con el que desde hace meses mantiene la dirección de la farmacéutica en torno a la posibilidad de entrada de nuevos inversores institucionales en su capital.

Desde enero a esta parte del año, Zeltia ha remontado un 17% en el parqué madrileño y sus acciones han cerrado este miércoles a los mismos 2,69 euros unitarios que marcaron ayer martes. El volumen de negociación, pese a la noticia de la desinversión, se ha mantenido en línea con su media anual, con Renta 4 y Deutsche Bank en cabeza de las operaciones.

Eloísa Bayo, en la Vanguardia contra el Cáncer .

Eloisa Bayo Lozano, sevillana y doctora en Medicina, es jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y recibirá la Medalla de Andalucía, con motivo del Día de Andalucía, por su actividad médica y la aplicación de innovaciones tecnológicas contra el cáncer.



El departamento hospitalario que dirige es reconocido en Andalucía y en toda España por su continua innovación tecnológica y la incorporación de técnicas punteras en la lucha contra el cáncer, sin haber descuidado la atención al paciente. Después de trabajar en las provincias de Cádiz y Jaén, Eloísa Bayo ha desarrollado su actividad profesional principalmente en Huelva, donde lleva 17 años en el servicio de Oncología.

...

Barcelona Alzheimer Treatment & Reserardh Center . Mas asegura que Cataluña es referente mundial en investigación de Alzheimer .

Barcelona, 18 feb (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy tener "la sensación real" de que Cataluña hace una contribución de ámbito mundial en varias disciplinas como la investigación, las ciencias de la salud y, concretamente, "en el tema del Alzheimer".

Mas ha celebrado que Cataluña sea "capaz de generar referentes mundiales", a pesar de que el sistema sanitario "está presionado y sometido a muchas tensiones", durante el acto de inauguración de los nuevos locales de la fundación ACE -dedicada a la investigación del Alzheimer-, denominados Barcelona Alzheimer Treatment & Reserardh Center.

Aunque los profesionales trabajan en condiciones más precarias que antes para hacer el mismo trabajo, ha insistido Mas, "no dejamos de ser este punto de referencia en la escala internacional".

El presidente ha indicado que esta situación también se puede trasladar al mundo económico y que Cataluña "comienza a tener empresas que son referente mundial", en referencia a la empresa Grifols, que colabora con ACE y cuyo presidente, Víctor Grífols, también ha presidido el acto de inauguración.

Mas ha loado la tarea de Grífols y ha enfatizado: "si no asumes un riesgo es muy difícil que lleguen los resultados excelentes" y ha añadido que "esto vale para las personas, para las empresas, los países, las sociedades y los profesionales".

Grífols ha puesto de relieve la necesidad de que el Govern sea "sensible" al Alzheimer porque "no es una epidemia, pero se está comportando como tal", y ha pedido el compromiso del conseller de Salud, Boi Ruiz, presente en el acto, porque esta situación "no hay economía que lo aguante".

Por su parte, la directora de la Fundación ACE, Mercè Boada, ha pedido a la Generalitat "un poco más de negligencia en la toma de decisiones porque en esta enfermedad el mañana es hoy".