12 noviembre 2019

Yondelis® . Un Cáncer Colorrectal Primario en un Modelo de Ratón de Xenoinjerto Ortotópico Derivado del Paciente ... Ha Conseguido ser Detenido con la Combinación de Yondelis ( Trabectedin ) con Oxaliplatino y 5-Fluorouracilo .



Combination of Trabectedin With Oxaliplatinum and 5-Fluorouracil Arrests a Primary Colorectal Cancer in a Patient-derived Orthotopic Xenograft Mouse Model.

Zhu G, et al. Anticancer Res. November 2019.

Abstract :

BACKGROUND/AIM:

In the present study, we aimed to determine the efficacy of trabectedin (TRAB) combined with oxaliplatinum (OXA)+5-fluorouracil (5-FU) on a colorectal cancer (CRC) patient-derived orthotopic xenograft (PDOX) mouse model.

MATERIALS AND METHODS:


A patient CRC tumor previously established in nude mice was implanted subcutaneously in transgenic green fluorescence protein (GFP)-expressing nude mice. Harvested tumor fragments were transplanted orthotopically in non-transgenic nude mice. Mice were randomized into three groups: Group 1 (G1), untreated-control; Group 2 (G2), OXA+5-FU; Group 3 (G3), TRAB+OXA+5-FU. Tumor width, length, and mouse body weight were measured twice a week.

RESULTS:

Both treatment groups inhibited tumor growth compared to the untreated control group. The combination of TRAB, OXA and 5-FU was significantly more efficacious than OXA+5-FU and arrested tumor growth. No significant changes were observed in body-weight in any of the three groups.

CONCLUSION:


TRAB, OXA and 5-FU combination has clinical potential for this and other CRC patients.

Copyright© November 2019, International Institute of Anticancer Research (Dr. George J. Delinasios) .

Oportunidades en el índice ' Small Cap ' ...  No es de extrañar, por tanto, que una de las empresas más alcistas dentro de este grupo de pequeños valores esté siendo PharmaMar con un avance anual superior al 70%.

Las es­casas ex­pec­ta­tivas de los grandes va­lores del mer­cado es­pañol para la recta final del año tras unos re­sul­tados en gran me­dida de­cep­cio­nantes están obli­gando a los ope­ra­dores a buscar op­ciones entre las “small caps”. Tanto es así que las grandes casas de aná­lisis están em­pe­zando a elevar sus pre­vi­siones res­pecto a las pe­queñas em­presas ante su mejor ca­pa­cidad para sur­fear los ci­clos.

Bajo este criterio se está observando una fuerte rotación de dinero desde los principales indicadores del mercado hacia los índices de compañías más pequeñas, que hasta ahora han mostrado una menor revalorización anual. Una búsqueda de rentabilidad que, alertan los expertos, debe hacerse con cabeza, analizando tanto el potencial de la actividad de negocio como la capacidad y la estrategia del equipo gestor, del que en buena medida depende el éxito de este tipo de sociedades.

...

Margarita Salas, así pensaba la Pionera de la Biotecnología .

El pasado 7 de noviembre, la investigadora española Margarita Salas falleció en Madrid a los 80 años. A finales de este mes hubiera cumplido 81. Discípula de Severo Ochoa, pionera de la biotecnología y, sin duda, la mejor científica española que dejará su nombre en los libros de texto, en el mes de mayo de este 2019 fue seleccionada por la Oficina Europea de Patentes (EPO) para una de las tres candidaturas a su premio anual que reconoce el trabajo de toda una vida.

Lo peculiar de que una investigadora científica fuese nominada para un premio de inventores se explica porque Salas patentó en 1989 su mejor hallazgo, clave en los terrenos de la nueva criminología de la policía científica, la arqueología y la paleontología. Lo hizo como investigadora del CSIC, lo cual permitió a la agencia científica del Gobierno recibir a lo largo de los años seis millones de euros en regalías (su patente más fructífera), con los que, entre otras cosas, ha financiado el laboratorio en el que ha seguido trabajando hasta sus últimos días la propia Margarita Salas.

...

Sandoz compra el negocio japonés de genéricos de Aspen por 300 millones .

La compañía Farmacéutica Sandoz ha anunciado la compra del negocio japonés de genéricos de Aspen por un precio inicial de 300 millones de euros, a lo que podría sumarse hasta 100 millones más si se cumplen ciertas condiciones después del cierre de la operación, que se prevé que ocurra en la primera mitad de 2020.

...

KKR prepara la compra del gigante farmacéutico Walgreens por 53.000M El fondo estadounidense ya está en conversaciones con uno de los grandes actores del mercado farmacéutico para cerrar una operación que sacaría a Walgreens de la bolsa .


‘Bavencio’ de Merck y Pfizer continúa su mala racha . Como terapia de mantenimiento después de una ronda de Quimioterapia exitosa, el medicamento anti-PD-L1 no pudo vencer a la Quimioterapia continua. 

NO CONSIGUE LOS OBJETIVOS .

Bavencio’ de Merck y Pfizer continúa su mala racha: 

Falla en otro estudio de Cáncer Gástrico.

En 2017, el medicamento no superó la quimioterapia al prolongar la vida de los pacientes que habían fallado en dos rondas anteriores de tratamiento.

...

Baselga descubre un nuevo mecanismo de progresión del cáncer. El avance sienta las bases para mejorar el tratamiento de algunos tumores de mama y de útero .

Josep Corbella .

El Gen que está mutado con más frecuencia en los cánceres humanos, llamado PIK3CA, presenta a veces dos mutaciones en lugar de una. Sorprendentemente, ambas mutaciones se producen en el mismo punto en las dos copias del ADN (la que se hereda del padre y la de la madre). Cuando esto ocurre, el cáncer progresa más rápido. Pero también responde mejor a los fármacos que contrarrestan la acción del oncogén PIK3CA.

Son las principales conclusiones de una investigación que se ha presentado el 8 de noviembre en la revista Science y que tiene como autor principal a Josep Baselga, director del área de investigación y desarrollo de oncología de la compañía AstraZeneca.

...

¿Cómo se pone precio a los nuevos fármacos contra el cáncer? . Post by Celtia .

Juan Marqués // 11/11/2019 .

Fijar el precio de las nuevas terapias dirigidas contra el cáncer se está convirtiendo en un verdadero rompecabezas para los reguladores.

Los últimos tratamientos en oncología como Opdivo de BMS, con siete indicaciones terapéuticas aprobadas para distintos tipos de cáncer, o Keytruda de MSD, con ocho indicaciones distintas, son dos de los máximos exponentes de una revolución impulsada por la medicina personalizada de precisión que va muy por delante de su regulación.

...