15 enero 2009

Pharma Mar anuncia la ampliación de los ensayos de la Fase II con Aplidin en Linfomas Periférico de Celulas T .

*.- En el periodo de estudio se observaron remisiones prolongadas de la enfermedad, con una tasa de respuesta del 27%. La toxicidad del medicamento no fue relevante.
Ante los excelentes resultados obtenidos, PharmaMar ha ampliado la muestra del ensayo en esta indicación. El nuevo diseño del estudio supone la ampliación del número de centros participantes a ocho nuevos hospitales europeos y americanos.

*.- Los datos clínicos han demostrado actividad antitumoral en mieloma múltiple, cáncer renal y linfomas agresivos. Y desde finales de 2005 están en marcha estudios de combinación de 'Aplidin' con otros fármacos antitumorales, como base para posibles estudios de fase III de registro ... base indispensable para conseguir un buen acuerdo de Comercialización del Farmaco para fuera de Europa .

Carta del Presidente de Zeltia a Goldman Sachs .

Estaria bueno saber porque el Banco Comercial Goldman valoraba en mas de 11 euros a Zeltia en el año 2001 ... y a fecha de hoy la valora en 1,60 euros ... lo ideal seria que explicara paso por paso el porque de esa diferencia tan abismal de precio entre el 2001 y el 2009 ... y encima ellos mismos reconocen que en el 2001 solo valraban al Yondelis y con un 20 % de posibilidades de que saliera para adelante ... ¿¿¿ ... al igual aun no saben que ya ha salido para adelante y que ya esta en el Mercado para Sarcomas y que en breve puede salir para Ovario ... ??? :
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Goldman-dice-Zeltia-bien-valorada-subira-farmacos-avanzan/20010910cdscdimer_3/cdsmer

Cancer Oral .... Debate sobre Listerine en Australia .

http://www.associatedcontent.com/article/1382116/dental_journal_of_australia_publishes.html

Los teléfonos móviles no aumentan el riesgo de sufrir un melanoma ocular .

Identifican variantes genéticas que podrían triplicar el riesgo de cáncer de páncreas .

La salpingo-ooforectomía reduce riesgo de tumores en BRCA1/2 .

La salpingo-ooforectomía profiláctica reduce el riesgo relativo de cáncer de mama en cerca de un 50 por ciento y el de ovario y trompas de Falopio en un 80 por ciento en portadoras de BRCA1 y BRCA2, según un estudio que se publica hoy en The Journal of the National Cancer Institute. Los estudios previos habían mostrado una reducción sustancial del riesgo de desarrollar tumores, pero no se conocía exactamente el beneficio de la cirugía de extirpación profiláctica ...