02 junio 2010

Zeltia A por el Beneficio Operativo Bruto Positivo de Un Millon de Euros este 2010 .

Esta compañía ha demostrado que Yondelis es una historia de éxito. "Hay que tener en cuenta que se utiliza para el sarcoma y el cáncer de tejido blando y ya nos está aportando ventas en la cuenta de resultados", comenta Luis Mora, director general de Pharmamar.


De hecho, tras la aprobación de este fármaco esta empresa entrará en beneficio bruto positivo en 2010. En la actualidad, esta previsión ya la están recogiendo los analistas. Si el año pasado esta empresa tuvo unas pérdidas de 16 millones de euros, se prevé que este año tenga un beneficio operativo de un millón de euros. Desde la propia compañía aseguran que la medida del Ministerio de Industria no tendrá prácticamente impacto en sus cuentas.

Ante esta situación, el consenso de mercado, que recoge la consultora FactSet, recomienda mantener los títulos de esta sociedad.

Pharma Mar al tener tanto nivel de exportación se vera poco afectada por el recorte y se espera Ebitda positivo este 2010 .

Almirall, Rovi y Zeltia intervienen en el foro MedCap y valoran el recorte del gasto en sanidad .

...

Por su parte, Luis Mora, de Zeltia, decía lo siguiente: “He leído que afectará a más del 14% de las ventas. Esto ya ha pasado en Grecia, y ayer mismo dos firmas danesas anunciaban que abandonaban el país. Farma Industria dijo, como primera reacción, que habría unos 20.000 despidos directos o indirectos y que se cerrarían un tercio de pequeñas y medianas empresas. El impacto a nivel social será grande pero, afortunadamente, nuestro nivel de exportación impide que nos afecte. La inversión en I+D obviamente se va a resentir y las multinacionales ya han frenado varios proyectos destinados a España”. Los tres coinciden en que "intentaremos tocar la I+D lo menos posible".

A pesar de este complejo escenario, desde Rovi dicen ser optimistas, mientras que Eduardo Sanchiz de Almirall, se ha mostrado confiado, a pesar de las malas noticias que han asumido en los últimos meses sobre su bromuro de aclidinio: “Quiero pensar que las peores noticias sobre regulación en el sector ya las hemos conocido”. Almirall se refugia ante una coyuntura de gasto público hostil en su pipeline, del que espera recibir buenas noticias de aquí a final de año. Zeltia, mientras, espera EBITDAs positivos por primera vez en este 2010.

Foro MedCap 2ª Jornada en la que participaran Pharma Mar , Almiralll , Jazztel , Rovi ... "Dos años de crisis, ¿Y ahora qué? ...

Reunión de ayer :
“La recuperación del sector turístico en España”, se ha dado por hecho que la recuperación del tráfico aéreo es ya una realidad ... Mensaje claramente optimista de un sector de viajes muy cíclico y sobre el que se ha cebado especialmente la crisis. Los representantes de Amadeus, Vueling e Iberia han coincidido en que los volúmenes de tráfico aéreo se recuperan desde el primer trimestre de 2009. “Recuperarse costará más o costará menos, pero lo peor ya lo hemos pasado, y el momento de comprar el sector es ahora” ...


***********************************

Reunión de Hoy :
- 09:30 Bolsas y Mercados Españoles (BME) organiza la VI edición del Foro Medcap. Segunda y última jornada. El Crecimiento de las energías renovables en momentos de crisis. Intervienen: Amando Sanchez, director fnanciero de Abengoa; Juan Luis Arregui, presidente de Ence; Jose Mª Roger Ezpeleta, presidente de Fersa. 11:00 Mesa redonda "Dos años de crisis, ¿Y ahora qué?, con la participación del profesor de Economía IE Business School Fernando Fernández, el presidente del Comité Asesor del IBEX 35, Blas Calzada, y el socio de AFI David Cano. 16:00 La tecnología como motor de crecimiento. Intervienen: Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de Amper; Mario Armero, presidente de Avanzit, José Miguel García Fernández, consejero delegado de Jazztel, y Javier Martín García, consejero delegado de Tecnocom. 17:15 Posición de las farmacéuticas frente a la reducción del gasto público. Intervienen: Eduardo Sanchiz Yrazu, director general ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Almirall; Juan López-Belmonte López; presidente de Laboratorios Rovi, y Luis Mora, director general de Pharmamar (Zeltia).

...

ASCO el Congreso Oncologico más Importante del Año reunira a 30.000 expertos .

Cada Farmaceutica presentara los avances conseguidos con sus Farmacos en ensayos clinicos , un Congreso que tambien suscita interes entre inversores y analistas ...

ASCO . Novartis presentara resultados de sus Farmacos en indicaciones como Leucemia , Myeloma , Mama .

El cáncer causará la muerte de más de 13,2 millones de personas por año para el 2030, casi el doble de las que fallecieron por la enfermedad en 2008 .

Early CDT-Lung . "Revolución" en el diagnóstico de cáncer de Pulmón .

Una nueva prueba de sangre que puede detectar cáncer de pulmón meses, o hasta años, antes de que el tumor comience a formarse, ya está disponible en Estados Unidos.

Los científicos afirman que el análisis podría revolucionar el diagnóstico de la enfermedad y salvar miles de vidas.

La prueba, llamada Early CDT-Lung, puede detectar las sustancias que libera el sistema inmune humano cuando el cáncer comienza a germinarse en el organismo.

...