16 marzo 2012

Zeltia . Jose Mª Fernandez Sousa y Su Mujer Donan a sus Hijas 11,15 Millones e. en Acciones . Total 6,6 Millones de Acciones,un 2,97 % de la Empresa .

Fernández de Sousa-Faro y su cónyuge, Montserrat Andrade, casados en régimen de gananciales, han transmitido por donación a cada una de sus tres hijas, mayores de edad, 2,2 millones de títulos de la empresa, según recoge un comunicado enviado por la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Zeltia se mantiene en cualquier caso como principal accionista de la compañía, donde antes de esta donación controlaba un 14%, según los registros de la CNMV.

...

Emea Acciones Regulatorias sobre la Fabricación del Caelyx ( Doxil ). European Medicines Agency Recommends Transfer of Manufacturing Sites for Caelyx.

Final two opinions on medicines made at Ben Venue Laboratories .

The European Medicines Agency has recommended that the manufacturing processes for the anticancer medicines Caelyx (doxorubicin hydrochloride) and Ceplene (histamine dihydrochloride) be transferred from the Ben Venue Laboratories in Ohio, United States, to alternative facilities.

While the transfers are ongoing, the Agency’s Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) is recommending that the marketing authorisations of the two medicines be maintained because both medicines are considered to be essential for patients and no alternative suppliers or alternative formulations are currently available. The Committee also considered the fact that no concerns have been raised from the safety monitoring of these medicines.

...

Denuncian a un hospital y a un CAP de Barcelona por diagnosticar un embarazo a una mujer con cáncer .




BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente ha presentado este jueves en rueda de prensa la denuncia por vía penal de una paciente a la que un hospital de Barcelona le diagnosticó erróneamente nervios, y posteriormente un embarazo, cuando en realidad sufría un cáncer líquido de 11 kilos que le había provocado un fuerte aumento de peso.

El escrito, que según la asociación ha sido admitido a trámite en el juzgado, narra el periplo de Isabel A.G., de 39 años, cuando en junio de 2011 empezó a sentir un empeoramiento generalizado de su salud y acudió a un centro de atención primaria (CAP) de Gelida, donde residía.

Tras cuatro meses en los que los médicos le diagnosticaron nervios y un posible embarazo --que los test desmintieron--, el Hospital de Martorell (Barcelona) le practicó una ecografía, momento en el que vieron que tenía un quiste en el ovario y indicaron la necesidad de hacer una ecografía transvaginal por vía preferente para la que, sin embargo, le daban un mes de plazo.

La paciente, según su mismo relato y ante la mala atención recibida en Martorell, acudió el 27 de septiembre al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona donde, a pesar de que los médicos reconocieron la gravedad de su situación, le indicaron que no podían atenderla porque en el mismo día ya había acudido a las urgencias de otro centro médico, al que le remitieron de nuevo.

Isabel, gracias a un médico conocido, emprendió entonces viaje a Albacete, donde fue operada a primeros de octubre en el Hospital General, y actualmente recibe sesiones de quimioterapia en el Vall d'Hebron, ya que la operación le supuso la extirpación total de su aparato reproductor y le impide ser madre.

...

Abidal, ante el partido de su vida .




Barcelona (Redacción).- El lateral francés al servicio del FC Barcelona, Eric Abidal, jugó sus dos últimos partidos el pasado més de febrero consciente de la necesidad de un trasplante hepático, que el club hizo público este jueves y que cayó como un jarro de agua fría en el vestuario.

Abidal sabía entonces que todas las medidas quirúrgicas que se habían tomado con anterioridad no habían dado los resultados esperados y que el trasplante era una realidad que no tenía vuelta atrás, según informa Mundo Deportivo.

...

Espectroscopia para detectar el cáncer de mama precozmente .