24 junio 2013

PM060184 y PM050489 Isolation and First Total Synthesis . Cancer Fighters From The Sea . The Molecules appear to interfere with Microtubules, which are Structures that are key to Cell Division .

Maria Jesús Martín , Laura Coello , Rogelio Fernández , Fernando Reyes , Alberto Rodríguez , Carmen Murcia , María Garranzo , Cristina Mateo , Francisco Sánchez , Santiago Bueno , Carlos de Eguilior , Andres M. Francesch , Simon Munt , and Carmen Cuevas .
Copyright © 2013American Chemical Society .Volume 91 Issue 25 . News of The Week . Issue Date: June 24, 2013 .
PM60184 is currently being tested in clinical trials for safety and efficacy.“When you discover a new chemical such as this, and you synthesize it and put it in clinical trials, it’s the realization of the dream of working in pharmaceutical R&D,” says Carmen Cuevas, PharmaMar’s director of R&D, who spearheaded the project.
Ian Paterson, a polyketide expert at Cambridge University, says that “while these are still early days, it is hoped that a successful anticancer drug emerges from this work and it stimulates further research in marine natural products for drug discovery.”

...

****************************************

Entender los microtúbulos ayudará a avanzar en las enfermedades complejas.

Retratos de Mujeres en topless tras Mastectomía por Cáncer .

Mujeres que han pasado por una mastectomía a causa del cáncer de mama se muestran en topless para el proyecto del reconocido fotógráfo David Jay. Se trata de Scar un ensayo fotográfico que retrata a mujeres que han padecido esa intervención debido al cáncer de mama con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad desde el lado menos amable.


Las imágenes que al principio no iban a poder verse en Facebook serán difundidas en la red social para reflejar el lado crudo y agresivo, pero siempre a través de una mirada respetuosa, de la enfermedad sobre todo en mujeres jóvenes.

...

FLOWERFIELDS . Hallan una proteína ( Flower ) que da el «chivatazo» de que hay cáncer .

La probabilidad de que la batalla contra un cáncer se resuelva satisfactoriamente depende en gran parte de la prontitud con la que se detecte la enfermedad. Una forma dar con el tumor es emplear sustancias específicas en la sangre, la orina o en los distintos tejidos del organismo conocidas como marcadores tumorales.
Sin embargo, hoy en día se conocen muy pocos marcadores de cánceres en su fase inicial, una situación que provoca retrasos en la detección y por tanto reduce notablemente la eficacia de los tratamientos. Para paliar este déficit, la UE ha puesto en marcha el proyecto FLOWERFIELDS ("Early-Stage Tumour Markers Based on the Flower Proteins"), dirigido por el Dr. Eduardo Moreno, de la Universidad de Berna (Suiza), que pretende diagnosticar el cáncer antes de que pase a su fase agresiva.

...

Una amiga de la infancia de Angelina Jolie relata en una entrevista exclusiva su preocupación porque la estrella de Hollywood sucumba a la “terrible dinastía” de cáncer que ha devastado a todas las mujeres de la familia de Jolie.

Marie Miller reconoció ante los medios el temor de que la doble mastectomía no resulte completamente eficaz y su vieja amiga sea vencida por la misma enfermedad que acabó con la madre, la abuela, la bisabuela y la tía de Angelina.


...

Josep Tabernero , entrevista .