11 mayo 2015

Roche Anuncia que en la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology ( ASCO a celebrar en Chicago del 29 de Mayo al 2 de Junio ) presentara datos de 10 de sus Farmacos aprobados y de 10 de sus Farmacos en I+D .

Roche to present data from lung, blood cancer medicines at ASCO meeting .

Basel, Switzerland // Monday, May 11, 2015 .

Roche, a leader in research-focused healthcare with combined strengths in pharmaceuticals and diagnostics, announced that data from 10 of its approved cancer medicines and 10 of its investigational medicines will be presented during the American Society of Clinical Oncology (ASCO) annual meeting from May 29- June 2 in Chicago, United States.

These data demonstrate the strength of Roche’s oncology pipeline, particularly in cancer immunotherapy and personalised medicine.

“We’re particularly excited about our data in different types of advanced lung cancer, including pivotal data for alectinib and results of the first randomised study of our investigational immunotherapy, MPDL3280A,” said Sandra Horning, M.D., Roche’s chief medical officer and head, Global Product Development.

“These results build upon our long-standing commitment to improve outcomes for people with lung cancer, and we hope these data will help us bring new options to treat this devastating disease.”

Updated results from studies of cobimetinib in combination with Zelboraf will be presented during ASCO. Cobimetinib is currently under review with both the US Food and Drug Administration (FDA) and the European Medicines Agency.

Data presented at ASCO for alectinib and Gazyva/Gazyvaro will support submissions for marketing authorisation and for MPDL3280A, Roche is discussing interim data from POPLAR, the large, randomised phase II study with the FDA as part of its breakthrough therapy designation in lung cancer. Preliminary data will also be presented on investigational medicine venetoclax in non-Hodgkin’s lymphoma and multiple myeloma. The FDA recently granted breakthrough therapy designation to venetoclax for people with relapsed/refractory chronic lymphocytic leukemia who have a genetic abnormality known as 17p deletion.

For more than 30 years, Roche and Genentech have been developing medicines with the goal to redefine treatment in oncology. Today, they are working to bring innovative treatment options that help a person’s own immune system fight cancer. Their personalised cancer immunotherapy research and development programme includes more than 20 investigational candidates, seven of which are in clinical trials. All studies include the evaluation of biomarkers to guide their development and help identify the right treatment approach for each patient.

MPDL3280A (anti-PDL1) is their most advanced cancer immunotherapy, with 30 active clinical trials. Nine pivotal trials across certain types of lung, bladder, breast and kidney cancer are underway, with two additional pivotal studies slated to begin later this year. They have six ongoing phase III studies in lung cancer.

Lung cancer is a major area of focus and investment for Roche and Genentech, and they are committed to developing new approaches, medicines and tests that can help people with this deadly disease. They currently have two approved medicines to treat certain kinds of lung cancer and more than 10 medicines being developed to target the most common genetic drivers of lung cancer or to boost the immune system to combat the disease.

...

BlackRock compraría con lo que cobra en dividendos 16 cotizadas de la bolsa . En Zeltia BlackRock tiene declarada una posición del 0,33 % ( 756.293 Acciones ) A Fecha 30 de Abril 2015 .

De media, en lo que va del presente ejercicio, se han negociado 4.289 millones de euros diarios en toda la bolsa española, y en total el fondo estadounidense tiene invertidos más de 16.600 millones de euros en compañías que cotizan en el país, según los datos recogidos por Bloomberg. Es decir, su capital en el parqué multiplica casi por cuatro el volumen de dinero que se mueve en cada sesión.

Según las previsiones del consenso de mercado, durante 2015 estas compañías abonarán a BlackRock 725,55 millones de euros en dividendos, lo que supone que estos pagos rentarán a la firma, a precios actuales, un 4,3%. Si bien es cierto que algunos de estos pagos se realizan en scrip y no es público si la entidad elige recibir el pago en efectivo o en papelitos.

¿En qué podría usarlo?
Con el sustancioso dividendo que recibe, la entidad podría aumentar su exposición en España, y tendría dinero para hacerlo de manera espectacular. De hecho, si quisiera podría comprar de golpe las 16 firmas del mercado español de menor capitalización (sin pagar una prima) y aún le sobrarían 72 millones de euros (ver gráfico). Entre ellas se encuentran Dogi, Adolfo Domínguez, Natra, Inypsa, Fersa, Biosearch, Lingotes Especiales o Renta Corporación.

Con ese sobrante, tendría la posibilidad de pagar una prima del 11,1% a las 16 compañías del mercado continuo para hacer su oferta más atractiva. Otra opción que tendría la multinacional estadounidense es apuntar más alto y adquirir alguna de las empresas empresas que tienen un valor en el parqué inferior a los 725,55 millones que cobra como dividendo. Y el banco tiene donde elegir, ya que un total de 46 firmas cotizadas españolas cumplen este requisito.

La empresa más grande que podría adquirir es Prisa, cuya capitalización asciende hasta el entorno de los 615 millones de euros. De hecho, le sobrarían más de 110 millones, con los que podría permitirse pagar una prima del 18%. Una que se escapa por los pelos es Rovi, cuyo valor en el mercado actualmente se sitúa en torno a los 743 millones de euros.

Sin tener en cuenta los blindajes en los accionariados de las empresas, por valor de mercado, BlackRock podría ampliar su lista de posibles víctimas en 8, hasta las 54. Entre las firmas susceptibles de ser cazadas se encontrarían compañías como CAF, Vidrala, Hispania, Applus o Zeltia.



Ifema volverá a ser sede del Congreso de oncología organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017 .

La celebración de este tipo de congresos, además de contribuir a la difusión mundial de Madrid como lugar de referencia para la celebración de reuniones profesionales y al incremento del turismo de negocios, representa un importante impacto económico para la ciudad y la dinamización de los distintos sectores turísticos vinculados.

La última edición de ESMO, celebrada el pasado mes de septiembre, reunió en Madrid a 20.000 delegados, de los cuales el 80 por ciento eran extranjeros, quienes generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros, y más de 75.000 pernoctaciones hoteleras durante su celebración.

La Sociedad ESMO es la organización profesional europea líder en la promoción de la investigación en oncología médica. Una tarea en la que se viene empleando desde su fundación en 1975.

Entre los principales objetivos que se plantea la ESMO, destacan su labor a favor del incremento de la calidad de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer; del reconocimiento de la práctica oncológica; la difusión del conocimiento de la oncología a los pacientes y al público en general; la educación y entrenamiento del personal implicado en el cuidado clínico del cáncer y la investigación en esta área; así como el facilitar un acceso equitativo a un tratamiento óptimo para todos los pacientes de cáncer.

El Congreso ESMO 2017, en colaboración con EACR, convocará en Ifema a profesionales, tanto científicos e investigadores como clínicos del ámbito de la oncología de distintos países, con el fin de facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos, así como la integración de la ciencia y el entorno clínico para la obtención de mejores resultados en el tratamiento de pacientes con cáncer.

De hecho, la European Society for Medical Oncology lleva más de cuarenta años apoyando a los profesionales de la oncología en su lucha contra el cáncer, siendo esta cita uno de sus principales referentes mundiales.

Josep Tabernero : 'El Cáncer Colorrectal se podría evitar en más del 75% de los casos' . Post By Celtia .

LAURA TARDÓN // Madrid 11/05/2015

Es un entusiasta de su profesión y de su especialidad y uno de los mejores oncólogos que hay en España. Josep Tabernero, que está al frente del servicio de Oncología del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona, asegura que los pacientes con cáncer colorrectal tienen hoy día un paisaje mucho más halagüeño que hace unos años: "Dando los medicamentos adecuados, se puede incrementar entre un 30-40% la supervivencia". Pero, además de la terapia, está convencido de que la prevención es la clave.

La revista Cancer Discovery publica este lunes un estudio internacional que lidera este especialista en el que también han participado médicos del Hospital Clínico de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla. El trabajo demuestra en pacientes una teoría de 2005 lanzada por la investigadora Yossi Yargen (EEUU) que señalaba que varios anticuerpos dirigidos contra una misma proteína tenían un efecto mayor que uno solo. El grupo de Tabernero ha comprobado ahora en personas con cáncer colorrectal que ya habían sido tratadas con anticuerpos contra la proteína EGFR, pero que habían dejado de responder a la terapia, que tratarles con un cóctel de dos anticuerpos hace que aproximadamente la mitad vuelva a responder al tratamiento.


P¿Qué implicación podría tener en la práctica clínica este hallazgo? ¿Serviría par todos los pacientes con cáncer colorrectal?

R.-Por primera vez en la clínica, se demuestra que una combinación de anticuerpos dirigida contra una misma proteína puede ser mejor que administrar uno solo. De momento, es una población pequeña, 45 pacientes. Serviría para los pacientes que no tengan mutaciones en [el gen] RAS ni en el BRAF. Podría funcionar en el 40% de los afectados que además ya hayan fracasado al tratamiento convencional a base de anticuerpos anti EGFR aprobados.


P¿Cuál es el siguiente paso?

R.-Ahora estamos desarrollando un estudio clínico en fase III que intenta demostrar que en un grupo de pacientes más grande funciona. En enfermos que ya han fracasado con los tratamientos aprobados. Si este trabajo sale bien, conduciría a la aprobación de esta combinación de anticuerpos en fase refractaria de la enfermedad.

...