23 noviembre 2009

El Grupo Hospitalario Quirón y Pharmamar son algunas de las entidades que recibirán subvenciones .

Ciencia aprueba seis proyectos de I+D sobre biotecnología y salud .

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha informado al Consejo de Ministros de los proyectos aprobados en la quinta convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (Cenit. En esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado mes de septiembre, se han aprobado 18 grandes proyectos de cooperación público-privada en I+D con un volumen de fondos de 200 millones de euros de subvención, de los cuales los 50 millones de la anualidad 2009 son con cargo al Plan E. Del total de proyectos aprobados, seis se refieren a las áreas de biotecnología y salud.

Cristina Garmendia.
Esto supone que las áreas de biotecnología y salud recibirán el 33,3 por ciento de los fondos destinados por Ciencia al desarrollo de estas iniciativas. Entre las entidades subvencionadas están Acciona Infraestructuras, encargada de crear tecnologías eficientes e inteligentes orientadas a la salud; Grupo hospitalario Quirón, que trabaja en la gestión de remodelado cardiovascular mediante la interacción de tecnologías de monitorización ubicua y conceptos del humano fisiológico virtual; Neogenius Pharma, que se centrará en el descubrimiento de fármacos; Pharma Mar, dedicada a nuevas estrategias basadas en biomarcadores para la detección del cáncer, su pronóstico, la predicción de respuesta y el desarrollo de nuevos tratamientos.; y Vissum Corporación, que basará sus iniciativas en la oftalmología personalizada y mínimamente invasiva.

...

Alzheimer , Una dieta rica en antioxidantes ... lo retrasa .

Los fármacos inmunomoduladores (IMiDs) abren una nueva era en el tratamiento de las neoplasias hematológicas.

ZEB1 . Una proteína, clave para promover la metástasis .

CENIT 2009 : 200 Millones de euros de Subvención para Financiar 18 Nuevos Grandes Proyectos ... y uno de ellos es de Pharma Mar .


PHARMA MAR, S.A.

ONCOLOGICA NUEVAS ESTRATEGIAS BASADAS EN BIOMARCADORES PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER, SU PRONÓSTICO, LA PREDICCIÓN DE RESPUESTA Y EL DESARROLLO DE NUEVOS TRATAMIENTOS.