20 diciembre 2017

Aplidin . Las Causas Del No del CHMP Versus Los Resultados Obtenidos por Aplidin Presentados en el Congreso de la Asociación Americana de Hematología ( ASH ) el 11 de Diciembre 2017 . Se Dispone de 15 días para Pedir una Reevaluación .

EMA/CHMP tras una semana sin dar una sola explicación ... por fin han podido escribir tres líneas al respecto :


**************************************

Resultados de la Fase III APLIDIN MULTIPLE Myeloma ( Congreso ASH , Dec 2017 )  ... Link para ver el total de los resultados : UU zctzsih63 :

PharmaMar Presenta Resultados Positivos de Fase III con Plitidepsina en Mieloma Múltiple en el Congreso de ASH.

 Como ya se informó, el estudio ADMYRE, que comparaba la combinación de plitidepsina con dexametasona frente a dexametasona como agente único, cumplió su objetivo primario de supervivencia libre de progresión y sus objetivos secundarios como la supervivencia global y seguridad.

 En cuanto al objetivo primario, en los pacientes que recibieron la combinación de plitidepsina con dexametasona se observó una supervivencia libre de progresión de 3,8 meses acorde con la evaluación del investigador, frente a 1,9 meses del brazo con dexametasona como agente único.

 En cuanto a la supervivencia global, el conjunto total de pacientes consiguió una supervivencia de casi el doble en comparación con dexametasona (11,6 meses frente a 6,4 meses). 

En los pacientes que experimentaron estabilización de la enfermedad (65 %) la supervivencia global fue de 17 meses.

 En cuanto a seguridad, se presentó una tabla comparativa de efectos adversos en la que se demuestra que plitidepsina es mejor tolerada que varios fármacos ya utilizados en mieloma múltiple.

 La evolución de la calidad de vida, valorada según el tiempo que tardan los pacientes en empeorar su situación física y en que les afecte a su vida cotidiana(Performance Status), fue superior en lo pacientes tratados con lac combinaciónde plitidepsina más dexametasona.

 También se presentó su novedoso mecanismo de acción que es complementario a los tratamientos actuales .

 Además, plitidepsina reduce el número de osteoclastos e inhibe su función. Los osteoclastos son las células destructoras de hueso en el mieloma múltiple . Estos datos, procedentes de un estudio preclínico, se presentaron también en ASH .





ASEBIO . Jordi Martí renueva como presidente . Y lo hará acompañado por Carlos Buesa de Oryzon Genomics, Carmen Eibe de Pharmamar y de Daniel Ramón Vidal de Biopolis.

Madrid
|
20 dic 2017 .


Jordi Martí ha vuelto a ser elegido como El Presidente de Asebio para los dos próximos años. Martí apuesta por continuar trabajando por el crecimiento de una asociación fuerte y cohesionada, que posicione a la biotecnología como un instrumento clave para el desarrollo científico de nuestro país y que permita a las empresas asociadas participar en proyectos internacionales que contribuyan a incrementar la competitividad de la I+D+i.
...

Resultado de imagen de carmen eibe pharmamar
Carmen Eibe