24 enero 2015

Lilly . La americana avanza en oncología gracias a los buenos resultados con Ramucirumab .

F. R. / Madrid / @ElGlobalNet .

viernes, 23 de enero de 2015 .

Link : http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2015-01-23/industria-farmaceutica/la-americana-avanza-en-oncologia-gracias-a-los-buenos-resultados-con-ramucirumab/pagina.aspx?idart=887756

Lilly cuenta con que el área de oncología le puede dar muchas alegrías en el futuro, y con que podría llegar a convertirse en una de sus principales plataformas de crecimiento de cara al medio y largo plazo. A esto contribuirá la penetración de ramucirumab (Cyramza), que ha recibido ya la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea (CE), en combinación con paclitaxel, para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico avanzado o de la unión gastroesofágica tras quimioterapia previa. Asimismo, la máxima autoridad comunitaria aprobó el fármaco de Lilly en monoterapia para aquellos pacientes en los que el tratamiento con paclitaxel no es apropiado.

...

Si el lunar común presenta algún cambio o comienza a picar, a sangrar o a exudar, debes acudir a un médico.

También si ves un lunar nuevo que no es como los otros lunares. Recuerda que un lunar común y un melanoma se diferencian por su tamaño, color, forma y textura de la superficie.

¿Cuándo un lunar puede ser una señal de cáncer a la piel?

Viernes, 23 de Enero 2015 .

Link : http://www.rpp.com.pe/2015-01-23--cuando-un-lunar-puede-ser-una-senal-de-cancer-a-la-piel-noticia_762502.html

Todos los seres humanos poseen lunares y casi todos son inofensivos. Por lo general, son manchas en la piel de color café, canela, negro o incluso rojo y/o verde. Pueden ser planos o prominentes, redondos u ovalados y no deberían exceder los 6 milímetros de ancho.

Si bien es cierto que un lunar puede estar presente desde el nacimiento, es normal que aparezca también durante la infancia o la juventud. Sin embargo, es importante prestar atención a los nuevos lunares o a los cambios que puedan presentar los ya existentes.

Y es que esto podría ser señal de que se está desarrollando un melanoma, tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis.

...