23 diciembre 2016

Luis Mora ( PharmaMar ) : "El Acuerdo con Chugai Valora Nuestro Nuevo Fármaco en Más de 1.000 Millones" .

Pharma Jonpi . Puntos a tener en cuenta :

*.- El Acuerdo alcanzado con Chugai ha Permitido dar un Valor al PM01183 !!! .

*.- Roche posee un 62 % de Chugai .

*.- Roche es el mayor fabricante Mundial de Medicamentos contra el cáncer .

*.- Es el Segundo acuerdo que PharmaMar alcanza con Chugai ... el primero fue la licencia de Aplidin para su comercialización en 8 Paises Europeos ... pago 5 millones al contado y se preveen otros 30 Millones por Hitos .

*.- PM01183 de PharmaMar y Xeloda de Roche ( Capecitabine ) Administrados en Combinación han Completado la Fase Ib en Pacientes con Cáncer de Mama Metastásico No Resecable, Cáncer de Páncreas o Cáncer de Colon Metastásico.

*.- En Preclinica aún : MI130004 está Compuesto por un Nuevo Inhibidor de Tubulina de Origen Marino ( PM050489 ) que está unido de manera Covalente al Anticuerpo Anti-HER2 Trastuzumab ( Comercializado por Roche con el Nombre : Herceptin ) Mediante un Linker ... ello permite aumentar la eficacia dirigida sobre la Célula Tumoral, Minimizando los efectos sobre el Tejido Sano ...

*.- El Acuerdo alcanzado ayer con Chugai ( Grupo Roche ) nos da un Status de Visibilidad , y una tarjeta de presentación que nos permite ir con más tranquilidad a negociar ... y lo más importante 30 Millones a fondo perdido que nos permitiran continuar e incrementar los distintos ensayos en marcha más los que se iran iniciando ...

*.- Aparte de la licencia, el hecho de que haya ese interés por el PM1183 por parte de una gran multinacional implica un espaldarazo muy importante a la política de I+D de la compañía y, por ende, aumentará la confianza de los inversores. ( Post by Ger ) .

*.- Los 30 Millones alejan el "riesgo" de una ampliación de capital y la dilución de capital correspondiente. ( Post by Ger ) .

*.- ¡¡¡ Este Acuerdo-Ingreso nos podría llevar el Ebitda a Terreno Positivo !!! . Lo que, a su vez, da más visibilidad de cara a una futura salida al Nasdaq. ( Post by Ger ) .

*.- Japón representa el 10 % de las ventas Oncologicas Mundiales ... por lo que si por ese 10 % nos pagan 30 Millones más Royaltis y otros 100 Millones por Hitos ... ¿¿ Cuanto vale PM01183 a nivel Global ?? .

*.- Tal y como apunta Luis Mora ( Director de PharmaMar ) 1.000 Millones pueden ser Perfectamente Factibles ... algo que ya vienen anticipando Analistas Internacionales ( Oriel , Edison ... ) que situan al PM01183 como Posible Farmaco BlockBuster ( Farmaco capaz de generar 1.000 Millones en ventas anuales ) .

*.- En EEUU , PharmaMar busca alcanzar un Acuerdo Comercial que nos permita llevar la voz Cantante en las presentaciones ante la FDA y de esta forma conseguir unos Mayores Ingresos .

*.- PharmaMar sigue buscando " Una Ventana de Oportunidad ", según Luis Mora , para Debutar en el Nasdaq .

************************************************

Resultado de imagen de pharmamarALBERTO VIGARIO // 22/12/2016 .

 PharmaMar ha Recibido un Espaldarazo Económico al que será su Tercer Fármaco, aún en fase de investigación.

La compañía presidida por José María Fernández Sousa-Faro ha alcanzado un acuerdo con la firma Chugai, la filial japonesa de la multinacional Roche, por el que se asegura algo más de 100 millones de euros en los próximos años por transferir a esta compañía los derechos de comercialización de su molécula lurbinectedina en Japón del nuevo medicamento.

En concreto, PharmaMar recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y royalties de dos dígitos y posteriormente podrá percibir otros pagos, potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto, en función de determinados hitos vinculados al desarrollo clínico y a las ventas. "Es una noticia muy importante para nosotros. Teniendo en cuenta que Japón supone un 10% del mercado oncológico, el acuerdo alcanzado por estos 100 millones supone que nuestro fármaco alcance una valoración de 1.000 millones de euros en las indicaciones en las que está en esta investigación", afirma a elEconomista el director general de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.

"Chugai es la primera compañía en Oncología en Japón, por tanto no podríamos tener mejor socio en esta zona. Esta es la segunda alianza estratégica que hacemos con Chugai para la comercialización de un antitumoral de origen marino", añade Luis Mora.

PharmaMar continuará ocupándose del desarrollo clínico de este antitumoral -denominado aún PM1183- en Japón para el cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico, mientras que Chugai realizará pagos por determinados hitos al comienzo de dichos estudios y se encargará del proceso de registro.

Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico del antitumoral en Japón para otras indicaciones, en tanto que PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el principio activo de este medicamento a la compañía Nipona.

"La firma de este acuerdo también supondrá un impulso bastante importante al ebitda en el próximo año", indicó Luis Mora. PharmaMar se anota de momento una subida de un 7 por ciento en bolsa tras el anuncio de la operación.