25 marzo 2018

España No Invierte lo Suficiente en Investigación del Cáncer ... Un País que no Investiga, o bien es Subdesarrollado o bien lo Será !!! .

En el País se Invierte Menos de Seis euros por Persona al Año en Investigación Sanitaria, Siendo Solo ""Un euro para Cáncer "".
 (Datos de los Presupuesto Generales del Estado, libro amarillo página 184).

 Nuño Domínguez - 23 MAR 2018 .



La oncóloga Ruth Vera, antes de la entrevista. En vídeo, entrevista a Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica en Madrid.  EL PAÍS
En la última década, la mejora de los tratamientos y los programas de diagnóstico temprano han aumentado considerablemente la supervivencia del cáncer en España. En la actualidad el 53% de los pacientes se cura. Para Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), queda aún mucho margen de mejora. En primer lugar está en la mano de cualquiera evitar hasta el 40% de los tumores siguiendo unos pocos consejos (hacer ejercicio, no fumar, tener una dieta sana). Y también acudiendo al médico al primer síntoma, señala. Cabe esperar que los nuevos fármacos y métodos de detección temprana aumenten las tasas de curación, aunque España corre peligro de no beneficiarse todo lo que podría de estos adelantos debido a la falta de financiación para investigación y nuevos fármacos, algunos con altos precios, advierte. Vera es jefa de oncología del complejo hospitalario de Navarra y la segunda mujer que llega a presidenta de la SEOM desde que fue fundada en 1976. En esta entrevista habla de la situación de la mujer en su campo, las pocas posibilidades de retorno para los investigadores oncológicos y de cómo la desigualdad hace que las personas con menos recursos acaben falleciendo de tumores que podían haberse curado.
...