09 junio 2013

Zeltia . Esta vez no ha sido el Yondelis quien la ha Llevado a Apuntarse Alzas de hasta el 4,7% . En esta ocasión ha sido el Farmaco SYL040012 al Calor de los últimos Avances contra el Glaucoma . Farmaco que Aspira a convertirse en uno de sus Medicamentos Estrella .

P.D. : Años ha que Zeltia no Superaba en Revalorización a Todos los Valores del Ibex 35 .

 Ha empezado 2013 con el pago de Mileston por Hito conseguido de 25 Mill $ por parte de J&J , acto seguido la propia J&J actualizaba y presentaba a sus accionistas su Pipeline en el que Yondelis ya figura en sus planes estrategicos Oncologicos , planes que pasan por la presentación del Farmaco ante la FDA para el Tratamineto de Sarcomas asi como el inicio de una nueva Fase III para el Tratamiento de Ovario en combinación con Doxil , ensayo que empezara en breve :


Desde Zeltia , su Director de Mercados Capitales en entrevista a Invertia : “Vemos un incremento en la liquidez procedente sobre todo del extranjero” .

 Doxil ha vuelto al Mercado y  por tanto  las Ventas de Yondelis en el Tratamiento de Ovario se Reinician , ventas inexistentes desde hace 2 años .

Tambien es factible que J&J pueda presetar Dossier a la FDA el proximo año y de aprobarse podría estar en el Mercado US en 2015 ... y J&J cambiaría Myleston por Royaltis . 

No podemos olvidar que Yondelis esta muy cerca de poder tratar pacientes con translocaciones en Primera linea ... ni tampoco los resultados últimos publicados desde Italia en los que se ha Descubierto que Yondelis Mata Macrofagos :

http://www.repubblica.it/salute/ricerca/2013/02/12/news/farmaco_cellule_corrotte-52477493/


PM01183 esta consiguiendo Hito tras Hito , el año pasado fue escogido por el comite cientifico de ESMO para la presentación oral y a fecha de hoy esta terminando la Fase II Ovario , resultados que en breve se publicaran . Hace pocos días comunicaban el final de la Fase I en tumores solidos en combinación con Doxorubicina  ( Endometrio y Pulmón ) y que las siguientes fases ya se estan perfilando en estas dos indicaciones .

Syl040012 sería otro farmaco que esta consiguiendo superar fases y tras conseguir buenos resultados en Fase IIa ya encara la recta final de dicha Fase II para el tratamiento del Glaucoma .

Zeltia a parte del Yondelis , PM01183 y SYL040012 posee otros Cuatro Farmacos con buenas espectativas : Aplidina  , Zalypsis , PM060184 , este último termina este año la Fase I  , y el SYL1001 . 

Genomica SAU pone en el mercado Kits uno detras de otro , el último en la linea de mejorar los tratamientos en Cáncer de Colón .

Zelnova y Xylazel en su linea .

******************************************

Al calor de estos avances, la farmacéutica gallega ha conseguido sumar un Nuevo Tramo Alcista a su pujante gráfica de cotización. Una remontada de precios en la que la especulación sobre la posible entrada de inversores internacionales tiene gran parte de responsabilidad, amén de los avances en nuevos tratamientos con el que sigue siendo su fármaco estrella: el antitumoral Yondelis.

 En lo que va de año, sus acciones ya se han revalorizado un 45% y los analistas pujan porque senda al alza se mantenga en el medio plazo.


...

Cáncer . Espectativas para la Decada 2020 / 2030 : Uno de Cada Dos Britanicos Tendrá Cáncer .

Casi la mitad de la población de Reino Unido tendrá cáncer en 2020 .



Macmillan Cancer Support, una de las mayores organizaciones británicas en la lucha contra el cáncer estima que al menos 47 por ciento de la población habrá padecido alguna variedad del mal para 2020 en Reino Unido; la prolongación de vida luego de la enfermedad también crecerá.


La organización británica Macmillan Cancer Support estima que durante el período que va de los años 2020 al 2030 casi la mitad de la población en Reino Unido habrá padecido alguno de los más de 200 tipos de cáncer que se conocen actualmente.

Esta asociación caritativa precisó que al menos 47 por ciento de la población tendrá algún tipo de cáncer antes de su muerte. En tal sentido, explicó que se trata de un indicador negativo, pues para el año 1992 en la nación europea la proporción de personas con cáncer era de 32 por ciento. Posteriormente, en 2010, el porcentaje ascendió a un 44 por ciento. Macmillan Cancer Support sostiene que una de las causas de aumento de esta cifra está en la prolongación de la vida de las personas.

...

Cáncer de Mama . ¿ Como se Origina ? .

Descubren una clase particular de células precursoras con telómeros extremadamente cortos .

...