17 julio 2013

Janssen Pharmaceutical ( J&J ) Actualizó ayer su Pipeline en el que constan los Dos Ensayos de Fase III que lleva a cabo en EEUU con Yondelis ( STS Y Ovario ) y confirmó su Intención de Presentar ante la FDA para STS en el Plazo 2013 - 2017 .

Zeltia . Fernández apunta que la marca tiene varios desarrollos pendientes " Que podrían ser claves en su Futuro ". Por ello, parece que la firma puede tener aún recorrido en el mercado. Los bajistas se alejan de Zeltia ...

El año 2013 está trayendo suerte a Zeltia. La compañía farmacéutica acumula una revalorización del 85% en lo que va de año y este rally alcista no parece que vaya a frenarse en seco. El precio de la acción se encuentra ya en su nivel más alto desde julio de 2011 y el umbral de los 2,2 euros que alcanzó este martes gracias a un impulso de casi un 8% puede verse superado en los próximos días.
 
La empresa gallega necesitaba una racha como la de estos seis meses. En los últimos años, los mercados le habían dado la espalda y al descenso del 29% que sufrió en 2010 le siguieron unas pérdidas anuales del 38% en 2011 y del 29% en 2012. Por lo que, ahora, este empujón está viniendo como agua de mayo para la firma.
 
Todo indica que el culpable de esta subida es su medicamento estrella, Yondelis, un antitumoral de origen marino que la empresa ya comercializa en 78 países después de que la semana pasada se autorizase su venta en Emiratos Arabes Unidos, Sudáfrica, Guatemala, Croacia y Turquía. Según explica la analista de Ahorro Corporación, Elena Fernández, a Cotizalia, la mala época de Zeltia en bolsa estuvo influenciada por el problema de producción que hubo con Yondelis como tratamiento contra el cáncer de ovario, "algo que repercutió mucho en las ventas, porque no se podía suministrar temporalmente este tratamiento en algunos países".

Ahora, el producto se ha reintroducido en el mercado y parece que eso ha devuelto la confianza de los inversores en la empresa.
 
...
 
P.D.: No solo se trata del Yondelis , Tambien esta Aplidina , Zalypsis , PM01183 y PM060184 ... y todos ellos con buenas espectativas .

Científicos del National Cancer Institute han publicado la mayor base de datos de variaciones genéticas relacionadas con el cáncer .

Proporcionando a los investigadores la manera más integral hasta el momento para ver cómo encauzar los tratamientos contra la enfermedad.
   Se espera que el acceso libre a nivel mundial a la nueva base de datos, con base en estudios de genoma, ayude a los investigadores a acelerar el desarrollo de nuevos fármacos y a proveer terapias más acordes para los pacientes, dijo este lunes en un comunicado el NCI.
   "La mayoría de los medicamentos contra el cáncer que se utilizan hoy en día se usan sobre la base de su actividad empírica", dijo en una entrevista el doctor Yves Pommier, jefe de Laboratorio de Farmacología Molecular la del NCI. "Para la mayoría de ellos, sabemos que hay un blanco, pero no han sido conectados con genomas", agregó.
   La mayoría de los tratamientos contra el cáncer implican muchas conjeturas porque los médicos no tienen cómo determinar la respuesta posible de un paciente a medicamentos utilizados comúnmente o a la quimioterapia, ni si un cáncer específico desarrollará resistencia.

...

Científicos del Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas de Barcelona-Fundación ACE ha identificado un gen asociado a funciones neuronales esenciales como el control del consumo energético del cerebro que, a su vez, también está relacionado con un mayor riesgo de sufrir Alzheimer .

La investigación, que publica la revista 'Molecular Psychiatry', se ha producido tras analizar el genoma completo gracias a tecnologías genómicas de alta resolución (GWAS).
   "Nunca hasta ahora se había realizado un estudio de esta magnitud liderado desde aquí. El nuevo gen descubierto es 'incontrovertible' desde el punto de vista estadístico, superando con creces los umbrales de verosimilitud establecidos por la comunidad científica internacional", ha destacado Agustín Ruiz, autor de la investigación.
   Anteriores investigaciones ya describían que el estrés celular contribuye al envejecimiento del organismo y también está involucrado en el desarrollo de algunas enfermedades como el Alzheimer.

...