07 mayo 2013

PM01183 . Termina Reclutamiento Fase II OVARIO ... Resultados este año ... Posible Fase III A la vista .

PharmaMar Completes Enrolment for its Phase IIb trial with PM01183 in Patients with Resistant / Refractory Ovarian Cancer .


P.D. :

*.- PM01183 , Farmaco que esta aún por Licenciar y que va Obteniendo Objetivos uno detras de otro .

*.- Farmaco que inició Ensayos Clinicos hace tan solo Cuatro Años y esta ya a las puertas de una Fase III .
*.-  Este año seguira ampliando ensayos  a los que ya estan en curso ... Ovario , Mama , Pancreas , Leucemia , Colón ...

*.-  En 2012 obtuvo el reconocimiento de la FDA y EMEA de las que obtuvo el Status de Orphan drug .

*.- Tambien  obtuvo el apoyo de todos los miembros de la ESMO para que su presentación en dicho Congreso fuera ORAL .

*****************************************

7 Mayo 2013 , ZELTIA INFORMA :


PharmaMar Finaliza el Reclutamiento de Pacientes de su Estudio de Fase IIb en Cáncer de Ovario Resistente-Refractario con PM01183 .

*.-  Los resultados de esta Fase IIb se presentarán en uno de los congresos médicos más relevantes a lo largo de este año. Esto permite plantear el lanzamiento de un estudio Fase III pivotal que se consensuará con EMA y  FDA .

*.-  El PM01183 ya mostró actividad en el ensayo en Fase IIa en esta indicación.

Madrid, 07 de Mayo del 2013 :

Zeltia anuncia que su filial PharmaMar ha finalizado el reclutamiento de pacientes del estudio de Fase IIb en cáncer de ovario resistente-refractario de PM01183 aleatorizado contra Topotecan. Este ensayo esta diseñado para confirmar la actividad ya mostrada en la Fase IIa , la cual fue objeto de una comunicación oral en ESMO 2012. Se espera presentar los resultados de esta Fase IIb en uno de los principales congresos médicos a lo largo de este año. Ello permite plantear el lanzamiento de un estudio Fase III pivotal que se consensuará con EMA y FDA.

PM01183 es un nuevo compuesto que se une covalentemente al surco menor del ADN.

Estos aductos PM01183-ADN dan lugar a dobles roturas de la cadena. Dichas roturas afectan los procesos de replicación del ADN y la transcripción. En relación a este último, PM01183 induce una degradación específica de la ARN polimerasa II en las células tumorales pero no de las otras ARN polimerasas (I y III). Por ello, dicha degradación depende de que el proceso de transcripción esté activo (transcripción transactivada) sin afectar a la transcripción basal.

En estudios preclínicos, el compuesto ha mostrado una potente actividad contra líneas celulares tumorales de diferentes orígenes.

Actualmente también está en fase II para cáncer de mama y de páncreas. Igualmente está en desarrollo clínico en fase I en combinación con otros agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos.

Ha obtenido el estatus de Medicamento Huérfano para la indicación de cáncer de ovario por parte de la FDA (Food and Drud Aministration) y el COMP (Comité de Medicamentos Huérfanos) de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha emitido opinión positiva para la aprobación del estatus de Medicamento Huérfano para la misma indicación.