08 enero 2012

Zeltia crece un 33% en las dos últimas semanas de 2011 . Janssen acuerda con Zeltia presentar Yondelis a la FDA y Abonar a PharmaMar 110.000.000 $ .

Dos Articulos publicados en " El Global " de este Fin de Semana :

*.- El acuerdo con Janssen para impulsar Yondelis en EEUU empuja la acción . Este acuerdo incluye nuevos estudios clínicos para valorar la eficacia de este fármaco en el tratamiento de ciertos tumores de ovario, así como de sarcomas. De esta forma, Janssen se ha comprometido a llevar a cabo un estudio pivotal de fase III con Yondelis en pacientes con esta enfermedad, pero además, la empresa estadounidense afrontará otro estudio de fase III en L-Sarcoma, dolencia para la que también se utiliza Yondelis como tratamiento , en los 70 países donde se viene comercializando el fármaco en la actualidad.



*.- A cambio, PharmaMar recibira 25 millones de dólares (unos 19,1 millones de euros) anuales hasta el año 2014, incluido el 2011, cuya partida ya se ha abonado, y diez adicionales en 2015.



*.- En total, aparte de los royalties que se puedan generar por el alcance de hitos en el desarrollo del producto y su posterior venta, serán alrededor de 110 millones de dólares (unos 84 millones de euros) los que perciba la compañía filial de Zeltia, cuya facturación estimada en 2011 superará los 70 millones de euros.

*.- Será el Segundo intento de Aprobación del producto en los Estados Unidos .

*.- Una Aprobación que ya se planteó anteriormente, pero cuya solicitud fue retirada por Johnson & Johnson en mayo del año pasado, y que no salió adelante por la falta de estudios de Suprevivencia Global con el tratamiento en el área del Cáncer de Ovario Recurrente ( ROC ) .


*.- Una solicitud de la FDA que No estaba presente al iniciar el desarrollo clínico del medicamento.

*.- Las ventas de Zeltia en los nueve primeros meses de 2011 ascendieron a 121 millones de euros, un 0,6 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

*.- Yondelis generó casi el 90 por ciento de los ingresos farmacéuticos, con una facturación acumulada entre enero y septiembre de 52 millones de euros.

*.- En relación con este fármaco, Zeltia ha continuado impulsando su autorización en nuevos mercados.

*.- En relación con su posible comportamiento en bolsa en el corto-medio plazo, cabe señalar que su reciente recuperación invita al optimismo, contando además con un amplio campo de mejora. Por otra parte, los precios en los que se sigue moviendo este valor son comparativamente muy bajos, lo que limita su recorrido bajista.

*.- Es muy probable que de mejorar el entorno bursátil general, este valor podría recuperar parte de terreno perdido.


************************************************+

P.D. : Varios y repartidos a lo largo del año son los Hitos a alcanzar durante este 2012 ... Por citar tan solo 4 de ellos :

*.- Presentación a la FDA por parte de J&J del nuevo ensayo de Fase III Ovario con el Yondelis ( sin fecha ) .

*.- Inicio de Dicho ensayo de Fase III en EEUU ( sin fecha ) .

*.- Pago de 25.000.000 $$ por parte de J&J a Pharma Mar ( sin fecha ) .

*.- Recta final de la Fase II del Nypta para Alzheimer ( Noscira ) .

...

Pertuzumab ( Genentech ) y Afinitor ( Novartis ) , Dos Farmacos que estan dando buenos Resultados en ensayos para Tratar Cáncer de Mama .

IBIOMED . Investigadores de León logran frenar en laboratorio el cáncer de hígado .

Un grupo de investigación de la Universidad de León, del Instituto de Biomedicina (IBIOMED), ha descubierto que la hormona de la melatonina, en grandes dosis y en células en cultivo del hígado, frena su desarrollo. La investigación está en una fase inicial, pero en un futuro puede ayudar a combatir un cáncer de difícil diagnóstico. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León. La iniciativa científica permite comprobar que la melatonina combate la proteína MT1, que influye en el desarrollo de las células cancerígenas. Sería una gran noticia para combatir un cáncer de difícil diagnóstico, debido a la escasez y falta de claridad de síntomas.
La futura aplicación dependerá de la posibilidad de desarrollar una investigación clínica posterior, para lo que algún laboratorio debería invertir dinero o continuar recibiendo ayudas de las administraciones para seguir trabajando en vías similares de investigación. De una manera u otra, los avances quedarán reflejados y podrán ser aplicados en otros experimentos.

...

El Cerebro Envejece a partir de los 45 años ... y no a partir de los 60 como hasta ahora se Creía .

LONDRES, 7 (ANSA) - La declinación cognitiva, es decir la pérdida de funciones del cerebro que muestra ineficiencias en la memoria breve y la capacidad de razonamiento, da sus primeros síntomas ya a los 45 años, según un estudio del University College de Londres.
Por lo tanto ya no son los 60 años, sino la mediana edad, el umbral del comienzo del envejecimiento cerebral. Antes incluso, en muchas personas, que la aparición de las primeras canas.
La investigación que fija un anticipo de tres lustros fue realizada con hombres y mujeres de entre 45 y 49 años, sometidos a pruebas de memoria, razonamiento y dominio del lenguaje: así se registró un descenso del 3,6 por ciento en las funciones cognitivas respecto de la franja más joven.

...

Rhenium 188 . Crema radiactiva podría curar el cáncer de piel .

Un nuevo medicamento, que todavía no se aplica de manera comercial, podría restaurar las células dañadas por tumores cancerosos en la piel.


Un isotopo radioactivo para matar a las células cancerígenas en la piel y dejarla sana en un periodo de media hora, podría funcionar como el nuevo tratamiento para atacar el cáncer de piel.

Un estudio realizado en mil pacientes en Roma descubrió que con esta terapia, aún sin aprobarse, se removía el tumor en el 95 por ciento de los voluntarios y dejaba la piel ilesa.


...