14 enero 2018

Tres Cantos Repartirá Pulseras de Emergencia entre los Mayores con Alzheimer .

Tres Cantos, 12 ene (EFE).- 

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado a la campaña de la Comunidad de Madrid por la que van a repartirse pulseras de emergencia con código QR a las personas mayores con Alzheimer, con el fin de que los servicios de emergencias puedan identificarles en caso de que se pierdan.

Tres Cantos abre el plazo para solicitar las pulseras de emergencia destinadas a personas mayores con alzheimer
Bajo el lema "No me olvides si me olvido", se distribuirán 5.000 pulseras de emergencia con los datos personales de los beneficiarios, de forma que, si se extravían, puedan ser identificados y se pueda acceder a sus datos médicos para una rápida asistencia, además de contactar con una persona de su entorno.


...

Oncología personalizada para acabar con los Sarcomas .

Los Sarcomas están considerados una enfermedad rara dada su baja incidencia, pero se dan en el 1% de los casos de cáncer.

Resultado de imagen de sarcomasEuropa Press. MadridActualizada 12/01/2018 .

Los sarcomas representan aproximadamente el 1 por ciento de todos los casos de cáncer y actualmente se conocen más de 150 variedades distintas, de ahí que la oncología personalizada haya abierto un campo de mejora en su diagnóstico y tratamiento.

Así lo ha asegurado el director del Instituto Oncológico 'OncoHealth' y del Departamento de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Jesús García-Foncillas, durante su participación en la sesión educativa 'El rol de la genética en materia de cáncer' organizada por la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS).

...