02 enero 2012

Yondelis . ¿ Porque es tan Importante EEUU ? : Primer Mercado Mundial , Milestons , Royaltis y Entrada de Fondos Especializados .

¿Por qué es tan importante Estados Unidos? :

Por un lado, es un hito que el mercado está esperando desde hace tiempo, ya que es el espaldarazo definitivo a un fármaco que se ha enfrentado a un sinfín de retrasos. Por otro, EEUU es el principal mercado farmacéutico del mundo y, si bien es J&J quien tiene la licencia, de alguna forma si se disparan las ventas del socio estadounidense, también lo harán los ingresos de Zeltia en virtud del acuerdo, que contempla el pago de ciertas cantidades en función de los hitos alcanzados y royalties. Además, la aprobación de la FDA es la puerta también a los fondos de inversión especializados de Estados Unidos.

La cotización de una farmacéutica está muy expuesta a la evolución de sus fármacos, ya que se trata de inversiones multimillonarias en I+D que no siempre son fáciles de rentabilizar. De media, se necesita un medicamento de éxito para cubrir el coste de nueve fracasos. Aunque Zeltia tiene un pipeline (moléculas en investigación) cada vez más amplio, prácticamente depende de Yondelis para volver a la senda de los beneficios, de ahí también la volatilidad de la acción. El grupo cerró el año pasado con pérdidas de 7,4 millones de euros, pero incrementó las ventas un 24,4% gracias al tirón de la división biofarmacéutica, que es la que comercializa este medicamento.


...

Agora AF . Joan Cabrero sobre Zeltia .

Zeltia podría estar sentando las bases de una reestructuración alcista que lleve al título a recuperar parte de las fuertes caídas de estos últimos meses. En este sentido, cabe señalar que recientemente Zeltia ha confirmado un claro patrón alcista en forma de doble mínimo en los 1,3550 euros, que sugiere que este entorno ha podido ser un suelo, cuando menos temporal, en la tendencia bajista de corto / medio plazo. Un nuevo paso hacia un escenario alcista lo tendríamos si bate 1,90 / 1,92 euros.

Operativamente, si estás interesado en tomar posiciones en Zeltia lo puedes hacer si asumes que el stop está a día de hoy bajo 1,35 euros.

Rusia . Método de tratamiento del cáncer se abre paso .

Especialistas rusos del Instituto central de Traumatología y de Ortopedia inventaron un método relevante para el tratamiento de los tumores malignos. El método, no del todo traumático, aunque se aplica por ahora como experimento, fue valorado ya por colegas extranjeros en su justa medida y, están seguros en el éxito de esta nueva tecnología rusa para combatir el cáncer.

Como se sabe, todo tumor tiene su red de circulación sanguínea. Pues bien, la esencia del nuevo método consiste justamente en detectar esos vasos y en bloquearlos artificialmente. Los médicos tapan tales vasos con la ayuda de gránulos de gel y de espirales metálicos. Para los vasos de un diámetro considerable son empleados espirales que, al pasar por el torrente de la arteria se abren en el lugar necesario. Para los vasos menores son empleados gránulos gelificados de distinto tamaño. Esta intervención quirúrgica, que no causa al paciente trauma alguno tiene gran efecto terapéutico, explicaba el profesor Alexander Balberkin, jefe de la Sección de patología ósea del Instituto Priorov.

- Esta manipulación es poco traumática, es como una inyección. Sus resultados son muy buenos, según datos preliminares, en todos los tipos de metástasis. En toda una serie de tumores y de enfermedades tumoríficas. Este no es un método fundamental de tratamiento, sino uno de los métodos que ayuda a realizar otras manipulaciones. No se puede afirmar que esta es la panacea, subraya el especialista.

Este método innovador, introducido en la práctica clínica de tratamiento del cáncer no sirve para todos los tipos de este. Por ejemplo, el tumor cartilaginoso tiene una circulación sanguínea insuficiente, razón por lo que es sumamente difícil detener su crecimiento por este método. Sin embargo, esta tecnología de vanguardia es eficaz en los tumores primarios de los huesos y del cerebro, en la mayoría de las metástasis. A los enfermos para quienes es contraindicada una operación este método ayuda a detener el crecimiento del tumor y a eliminar los dolores. Por lo demás, los médicos no ocultan que, el nuevo método necesita de un estudio serio y, por el momento está en la fase de la aprobación.

...

Estatinas reducirían el riesgo de muerte por cáncer prostático .

En un nuevo estudio sobre hombres de mediana edad de Nueva Jersey, el uso de fármacos para bajar el colesterol estuvo asociado con una reducción del riesgo de morir por cáncer de próstata.

Esto no prueba que las famosas estatinas protejan del cáncer fatal. Pero sí coincide con estudios previos que habían sugerido que controlar el colesterol permitiría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

"Los pacientes toman estos medicamentos por el corazón, pero también le estarían haciendo bien a la próstata", dijo el autor, Stephen Marcella, de la University of Medicine and Dentistry de Nueva Jersey.

"Si un hombre duda de tomar una estatina para el corazón, aquí tendría otro beneficios potencial para hacerlo", agregó.

...

Terapeut@FAE . La Fundación Alzheimer España crea una herramienta 'on line' concebida para los cuidadores de mayores .

La Fundación Alzheimer España (FAE) ha creado una herramienta 'on line' para los cuidadores de mayores denominada Programa 'Terapeut@FAE'. Con esta aplicación estos profesionales tendrán más fácil la asistencia estos pacientes.

'Terapeut@FAE' es una consulta en tiempo real y sin desplazamientos para familiares, cuidadores y enfermos. Este programa ha sido financiado gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid.

...

¿ Un cáncer marca Estados Unidos ? .

PIP . Francia eleva a 20 los casos de cáncer en mujeres con prótesis Mamarias PIP .

Se han detectado tres casos de linfoma, 15 de adenocarcinoma mamario la forma más común de cáncer de mama, un caso de adenocarcinoma de pulmón y otro de leucemia mieloblástica aguda .

...

Mixoma Auricular . Inédita operación de un tumor gigante de corazón

Es la Primera Intervención en la Patagonia del Sur .

...