28 mayo 2023

Grifols . Precio Objetivo 17,23 Euros . Impulsará el Negocio de Plasma Gracias a la Nueva Directiva de la Unión Europea Qué Permitirá Compensar Económicamente a los Donantes Por los Costes en los Que Han Incurrido y las Molestias y el Tiempo Asociados a la Donación, Como Ocurre con la Donación de Óvulos .


El Consenso de Analistas Que Recoge Reuters Da al Valor un Potencial Adicional de un 52,8%, con el Precio Objetivo Situado en 17,23 euros de Media . 

La Recomendación Mayoritaria es de ‘Comprar’.


La Decisión Beneficiará el Modelo de Negocio Principal de la Compañía Española Grifols . 


  • *.- La Comisión del Parlamento Votará el 27 de Junio un Texto Que Permite Compensar a los Donantes .

  • *.- Europa Tiene una Fuerte Dependencia de esta Materia Prima y el 30% se Importa Desde EEUU .

Europa Ultima su Regulación Para el Plasma .

El texto al que ha tenido acceso este periódico refleja la apuesta por reducir la dependencia que existe en el Viejo Continente sobre esta materia prima necesaria para muchos medicamentos. Para ello, si bien se rige por el altruismo de las donaciones, el Parlamento Europeo se inclina por permitir remuneraciones a los donantes que compensen los gastos en los que pudieran incurrir por ir a donar, un modelo que ya usa Grifols en Estados Unidos .

Así lo refleja el texto que se votará en Comisión el 27 de junio y en septiembre en el Plenario . "Mientras que se evite el beneficio financiero, también será necesario garantizar que los donantes no se vean perjudicados económicamente por su donación", explica el texto comunitario .


La Decisión Beneficiará el Modelo de Negocio Principal de la Compañía Española Grifols . 


La Farmacéutica podrá llegar a más acuerdos con los diferentes Estados miembro a la hora de utilizar el plasma recogido .

Por otro lado, la existencia de un mayor volumen de plasma podría reducir el precio del mismo, aumentando los márgenes de la farmacéutica. De hecho, uno de los grandes problemas de Grifols en los últimos años ha sido el elevado precio de esta materia prima debido a la escasez . 

La Farmacéutica está centrada en la expansión de márgenes y en alcanzar los volúmenes de plasma previstos para 2023, reduciendo el coste por litro hasta niveles más sostenibles .


La Legislación Europea Favorecerá la Consecución de este Objetivo .

Existen cuatro países donde se contempla el modelo mixto que ahora se trabaja en la directiva europea mencionada y Grifols tiene presencia en todos. La farmacéutica tiene centros en Alemania, Austria, Hungría y República Checa. De hecho, en los últimos tiempos, la familia propietaria anunció que exploraba los mercados de Francia y Grecia al abrirse estos estados a la colaboración .

 "Grifols apoya los esfuerzos destinados a aumentar la recogida de plasma en Europa reduciendo su dependencia de terceros países, ya que esto también refleja el compromiso de Grifols de garantizar el acceso a medicamentos de plasma que salvan vidas", explican desde desde la compañía al ser preguntados por la nueva regulación . ...



Recordando la Aprobación de LURBINECTEDIN en Suiza ... Fue el Pasado 8 de Marzo Cuando la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) "" Aprobó de Forma Temporal "" la Comercialización de ZEPZELCA Para el Tratamiento de Pacientes Adultos con Cáncer de Pulmón Microcítico Metastásico .


 Esta Nueva Aprobación se basa en los datos clínicos del ensayo con monoterapia –abierto, multicéntrico y de un solo brazo– realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos aquellos con enfermedad sensible a platino,resistente a platino y refractaria a platino), que la FDA utilizó para  Conceder la aprobación aceleradad de LURBINECTEDIN en los Estados Unidos . ...