11 septiembre 2012

Los Adelson pidieron Trasladar el Aeropuerto de Barcelona para asi poder construir a sus anchas su Eurovegas ... ¡ Se vayan a Pastar ! .

P.D.: Y por cierto el tiempo dara o quitara razones ... pero ya se vera de donde contratara el personal D. Sheldon ...

Durante las negociaciones para instalar Eurovegas en Barcelona, el magnate Sheldon Adelson y su esposa plantearon a la Generalitat la posibilidad de tirar el estadio de fútbol del Espanyol y trasladar el aeropuerto de El Prat -ya que la legislación europea no permite construir cerca de aeropuertos-, según detalló ayer el consejero de Territorio, Lluís Recoder, cuestiones a las que el Gobierno catalán respondió con un «no».

Recoder echó mano del refranero para dirigirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -«quien ríe el último ríe mejor», dijo-, y recordó que Barcelona tiene cuatro veces más turistas y que está por delante de la capital española en cuanto a captación de inversión extranjera. El consejero aseguró que no sabía que Eurovegas se decantaría finalmente por Madrid y opinó que Barcelona World -el proyecto de seis parques temáticos con casinos junto a Port Aventura -encaja «mejor» con la realidad de Cataluña y de su entorno turístico y tiene menos «aristas» que Eurovegas. «No necesita ningún cambio de recalificación, ni expropiaciones, el juego será una cosa tangencial y no se plantea ningún cambio legislativo», explicó.

...

El cáncer de pulmón aumenta un 50% entre las mujeres españolas .

Identifican las moléculas que forman la memoria de largo plazo .

Un equipo científico ha identificado las moléculas clave que traducen un acontecimiento en una memoria a la cual puede accederse meses y aún años más tarde, según un artículo que publica hoy la revista Journal of Clinical Investigation.

Esas proteínas pueden ofrecer un área para los medicamentos que mejoren la memoria y alivien algunos de los síntomas cognitivos que caracterizan ciertas enfermedades incluida la esquizofrenia, la depresión y los males de Parkinson y Alzheimer.

...

Las células madre del cáncer esconden la clave de la resistencia a la 'quimio' .

En el curso habitual de muchos tumores de próstata, el tratamiento eficaz con quimioterapia (docetaxel) suele ir seguido de una decepcionante recaída, en la que las células dejan de responder al fármaco. Investigadores españoles afincados en Nueva York (EEUU) acaban de aportar nuevas pistas que podrían cambiar este escenario.

Es más que habitual que los pacientes con un tumor de próstata hormonorefractario (que no responde a hormonas) reciban con éxito varias sesiones de docetaxel; hasta que por motivos que aún se desconocen las células tumorales aprenden a 'escapar' del control de los fármacos y se tornan resistentes.

...