28 febrero 2018

PharmaMar , Resultados 2017 . El Ebitda Ajustado Mejora un 33% . PM184 iniciara en breve Fase II en Cáncer ColoRectal .

PharmaMar Celebrará el 1 de Marzo una Teleconferencia a las 14 Horas CET ( 8:00 ET ) para comentar los referidos resultados .

Resultado de imagen de yondelis
El Grupo Registra unos Ingresos Totales de 179,4 millónes de euros . ( Versus los 181 millónes de euros de ingresos que registró en el 2016 ) .

*.-  El Segmento de Oncología Registra un EBITDA de +2,9 Millones de euros.
*.- Las Ventas del área de Química de Gran Consumo crecieron un 3,4% con respecto al año anterior.
*.-  El EBITDA ajustado del Grupo mejora un 33%.
*.- Los ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos han alcanzado los 12,4 Millones de euros .
*.- Chugai ha abonado 2 Millones correspondientes al primer Hito en el desarrollo clinico del ensayo de pulmón con Zepsyre .
*.- La Inversión en I+D ha sido de 78,5 Millones .
*.- 31,7 Miillones hay en Tesorería . 
*.- Se ha mantenido el Saldo Efectivo .
*.- Los cobros derivados de acuerdos de licencia rondan los 30 Millones .
*.- Aplidin Cumplió el objetivo primario del ensayo para el Tratamiento de Multiple Myeloma y es por ello que la compañia ha pedido la Reexaminación .
*.- Zepsyre en Ovario No ha alcanzado el Objetivo Primario del ensayo ( SLP ) .
*.- Zepsyre Pulmón continua con el ensayo de Fase III tras el Análisis interno de seguridad realizado por el Comité Independiente de Monitorización que llegó a la conclusión de que dicho ensayo podía continuar sin ningún tipo de cambio .
*.- PM060184 iniciara en breve la Fase II en Cáncer Colorectal .
*.- PM14 , el nuevo farmaco de la Compañia que ya ha iniciado ensayo clinico ( Fase I ) .
*.- Genomica SAU llegó a un acuerdo de distribución exclusiva con Bejing clear Medi- Tech Co., LTD . 
*.- En el area Oncologica se trabaja en la " Biopsia Liquida " .
*.- Sylentis ha reportado resultados esperanzadores en diferentes enfermedades de la Retina ...  y más  teniendo en cuenta  que lo que hay en el Mercado actualmente se administra con Inyecciones oculares ... y el Tratamiento de Sylentis se realizaría con Gotas .
*.- En 2017 inició la Fase III con el Farmaco SYL1001 pata el Tratamiento de Ojo Seco .
*.- Con Bamosiran se estan buscando posibles combinaciones con otros Farmacos ya Aprobados  para el Tratmiento del Glaucoma .
*.- Xylazel aumenta sus ventas un 6% . Un 12,3 de dichas ventas provienen del extranjero .
*.- Zelnova-Zeltia tambien ha aumenmtado sus ventas en un 2 % . Potenciando su linea de Agricultura Ecologica . Las Ventas fuera de España alcanzan ya el 51 % del Total de la Compañia .

ASEBIO quiere reafirmar en el Día Mundial de las Enfermedades Raras su compromiso con la obtención de tratamientos que afrontan las necesidades de pacientes de enfermedades raras donde la biotecnología permite desarrollar nuevas aproximaciones terapéuticas.

28 Febrero 2018.

Prueba de ello, argumentan, es que desde la aprobación del Reglamento europeo 141/2000, el 50 por ciento de las designaciones de huérfanos han sido presentadas por Pymes, y el otro 50 por grandes laboratorios. En total 252 PYMES han recibido designaciones favorables de aprobación de medicamentos huérfanos (un tejido empresarial que emplea a 8.739 personas) en los últimos años.

...

¿Qué tiene que tener una enfermedad para ser considerada rara? .

Día Mundial de las Enfermedades Raras: cuando los afectados son los niños .

El 90 % de casos de cáncer útero se puede prevenir con vacuna . Post by Celtia .

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) puede prevenir hasta el 90 % de los casos de cáncer de cuello de útero, según el estudio de la científica colombiana Nubia Muñoz, que ha sido galardonada con el premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cooperación al Desarrolloesta semana por la Fundación BBVA.

Miércoles 28.02.2018 .
...

La EMA recomienda no aprobar ( Neratinib ) el fármaco de Puma Biotech contra el cáncer de mama .

Pharmamar análisis técnico .

Gráfica que aportan desde bolsa y ganar que coincide en la misma dirección : 


******************************


Pharmamar después de las fuertes caídas esta en una fase lateral de consolidación, como podemos ver en el gráfico y tal como indican los manuales de chartismo, la corrección se ha dado en 5 ondas a lo cual le sigue una fase lateral y aun faltaria quizás alguna última barrida para echar a los últimos valientes.
Este miércoles la empresa presenta resultados y sean malos o medianamente malos seguro que los cortos que aun siguen en el valor y que suman un 3,82% hasta el día de hoy intentaran tumbar el valor.

Desde aquí vemos una CLARISIMA oportunidad de compra si se dan dichas bajadas ya que si observamos los gráficos en semanal notamos la presencia de manos fuertes, señal de que esperan una recuperación de los antiguos precios por lo cual si se toman posiciones mañana seria con la intención de ir a medio largo plazo.

Los cortos han hecho mucho daño al valor, así que si queréis molestarlos en su su trabajo de recompra, comprar vosotros, todo esto claro si mañana tras los resultados se dan las caídas.
Los precios que vemos como buena entrada si se dan las barridas seria en torno de los 1,60 para abajo, recordar que los mínimos anteriores fueron los 1,44.

Aquí os dejamos los gráficos en diario y en semanal

Graf diario