13 noviembre 2020

Las Farmacuticas Baten su Record de Inversión en I+D : 1.211 Millones . Post By Celtia .

Javier Ruiz-Tagle . 13/11/20 .


Nuevo récord de inversión de la industria farmacéutica en España. A lo largo del año 2019 las compañías de este sector que operan en el país invirtieron en I+D 1.211 millones de euros. 

Se trata de la mayor cifra destinada a esta área, con un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior y representa un ritmo medio anual del 4,8% en la última década. 

De la cantidad mencionada, 684 millones fueron destinados a sus propias fábricas y laboratorios y 528 fueron a parar a hospitales, universidades y organismos públicos y privados. ...

El Hospital Germans Trias i Pujol Busca Voluntarios Para los Ensayos Clínicos en la Fase 3 de la Vacuna Contra el Coronavirus .

 

El Hospital Germans Trias i Pujol, conjuntamente con la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, es uno de los centros de España que participará en ensayos clínicos en Fase 3 para estudiar la eficacia de diferentes vacunas actualmente en desarrollo contra el coronavirus.

Los estudios en FASE 3 se centran probar la eficacia de la vacuna en cuestión de ahí la importancia de este momento en el desarrollo de una vacuna y más si cabe en el caso de la del coronavirus teniendo en cuenta los tiempos tan apurados que se están cursando. ...

La Vacuna de la Gripe Puede Potenciar la Inmunidad Contra el Coronavirus .

 


L
a vacuna de la gripe puede reforzar el sistema inmune para combatir y eliminar al nuevo coronavirus. 

Así lo sugiere un nuevo estudio, aún preliminar, que por primera vez ha estudiado los efectos de la vacuna de la gripe a nivel molecular en presencia del nuevo virus SARS-CoV-2. 

El trabajo se ha realizado en Holanda y también sugiere que la vacuna de la gripe protege hasta un 39% del contagio de coronavirus. ...