02 noviembre 2021

Podcast By Raul Poza de Finanzas .Com : El Drama Bursátil de Pharmamar y el Futuro de la Acción . Se Aprecia Trimestre a Trimestre Que las Ganancias se Van Diluyendo y el Consenso del Mercado Opina Que en el Cuarto Trimestre Continuaran Reduciendose .


El Periodista Raul Poza Martín, Que sigue a Pharmamar Desde Hace 4 años, Relata en este Podcast los Motivos del Drama Bursátil de la Farma y el Futuro de la Acción .

Tiempo de Escucha : 14 Minutos .

El Castigo del 10 % a los Títulos de Pharmamar del 1 de Noviembre, Tras la Presentación de Resultados, es la Puntilla de los Accionistas a la Biofarmacéutica .

 El 2 de Noviembre Apenas Pudo Recuperar un 2 € de esas Pérdidas . ...



El Economista / Joan Cabrero de EcoTrader : PharmaMar ' Coge Aire ' : ¿ Puede Volver a Caer con Fuerza ? .

 PharmaMar Lidera las Compras este Martes en el Ibex 35 con Ascensos de Hasta el 3,9% en el Precio de sus Acciones .

 

No obstante, el rebote no es en absoluto suficiente para recuperar todo el terreno perdido en las dos pasadas jornadas.

 Y es que la biotecnológica bajó ayer a mínimos no vistos desde mayo de 2020.

 Un desplome para el que la compañía no ve "absolutamente ninguna razón desde el punto de vista de fundamentales", según ha afirmado esta misma mañana.

Joan Cabrero, analista técnico de Ecotrader, señala que la cotización de PharmaMar alcanzó con las fuertes pérdidas del lunes "la zona superior del rango de soporte que presenta el título entre los 62,50 y los 56,70 euros". 

"Si No Logra Formar un suelo en este rango de soporte teórico el título no encontraría soporte hasta los 30-40 euros", Añade el Estratega .

Dicho de Otra Manera :

 La Biotecnológica se Juega Caídas en el Corto Plazo de Hasta el 52% en Bolsa .


BOLSAMANIA : Videoanálisis de PharmaMar : El Valor ha Perforado Soportes Clave y No Valen Excusas .

 


Recientemente, justo antes de que se confesara ante el mercado el valor, advertíamos de que sería bueno que PharmaMar pusiera tierra de por medio cuanto antes y se alejara cuanto antes de los importantes soportes que presentaba a la vuelta de la esquina: los mínimos de diciembre de 2020 y los mínimos del pasado mes de agosto.

Y eso es lo que ha pasado, ni más ni menos. El mercado es el mercado y no hay que buscar el motivo por el que una acción cae o sube con fuerza. La gran mayor parte de los movimientos de las acciones no tienen nada detrás. Aunque a posteriori siempre es fácil explicar/justifica todo tipo de movimientos. Es muy sencillo. Los resultados, la competencia, las recomendaciones, movimientos sectoriales, etcétera. Si rebuscamos seguro que encontramos cualquier cosa que lo pueda justificar. Sin que esa sea la razón de verdad.

Y la única razón para esta caída, que no es poca cosa, es que se ha llevado por delante importantes niveles de soporte. Referencias de control a las que hemos estado haciendo referencia desde hace muchos meses. Y sobre todo el soporte de los mínimos de diciembre de 2020 en los 66,26 euros: ahora fuerte resistencia. Y no hay más vuelta de hoja. El siguiente soporte lo tenemos en la zona de los aprox. 57,50 euros y por debajo no se observan soportes relevantes. Pero qué duda cabe que, rebotes aparte, el daño ya está hecho. ...

DIABETES / COVID19 . Controlar el Nivel de Insulina Reduce el Riesgo de Padecer COVID19 Grave .

 Científicos de la Universidad de Osaka Identificaron un Mecanismo Molecular Que Hace Que las Personas con Diabetes Sufran Más Complicaciones .

Según informan en a través de su estudio publicado este mes en la revista especializada Diabetes, que publica la Asociación Estadounidense de Diabetes, los investigadores japoneses descubrieron que una proteína denominada GRP78 ayuda al virus que causa el COVID-19 a unirse a las células y a entrar en ellas.

Hace 100 años se descubrió la insulina, una hormona producida por el páncreas del ser humano que juega un papel clave en el mantenimiento de niveles correctos de glucosa en la sangre. Cuando una persona tiene diabetes, sus niveles de glucosa están alterados. Al no estar controlada, puede ser un factor de riesgo para desarrollar COVID-19 grave si la persona se contagia el coronavirus y por eso es prioritario hoy que reciba el esquema completo de vacunación cuanto antes. En Japón, encontraron un mecanismo que contribuye a que las personas con diabetes sufran esos cuadros más severos.

Lo describieron investigadores de la Universidad de Osaka de Japón: el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 se une a una proteína de la superficie celular cuya expresión se ve favorecida por los altos niveles de insulina en sangre en personas mayores, con obesidad y con diabetes.

Antes de la pandemia, se sabía que mantener los niveles de insulina en sangre dentro parámetros estrictos y saludables debía ser un objetivo diario para las personas con diabetes. Pero ahora, investigadores de Japón han descubierto que regular los niveles de insulina en sangre puede incluso ayudar a reducir el riesgo de padecer COVID-19. ...

Dada la Severa Corrección del Valor de las Acciones de PharmaMar Registrada en las Utimas Dos Sesiones de Mercado, la Compañía Comunica Que No Tiene Conocimiento de Absolutamente Ninguna Razón Desde el Punto de Vista de Fundamentales de la Compañía Ni Noticias Sobre el Grupo Pharma Mar Que Pudieran Justificar esta Caída del Valor de las Acciones .