02 febrero 2012

4 Febreo 2012 . Día Mundial contra el Cáncer .

Alzheimer se expande como una Infección en el Cerebro . La proteína TAU infecta células en el interior del cerebro .

Nuevos estudios revelan datos sobre el comportamiento de la enfermedad. Se sospecha que otras enfermedades degenerativas del cerebro como el Parkinson pueden extenderse de una manera similar .

Es posible que sea la enfermedad más triste, la que hace olvidar a los enfermos sus recuerdos más bonitos, pero también los más tristes. Cada año, varios estudios revelan nuevos datos sobre esta enfermedad neurodegenerativa y arrojan hilos de esperanza a los que la sufren, sin que todavía se haya encontrado un tratamiento que frene o retarde el desarrollo de la enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer parece extenderse como una infección de una célula cerebral a otra, según las conclusiones a las que han llegado dos nuevos estudios. dos estudios recientes hallan. Pero en lugar de virus o bacterias, lo que se está extendiendo es una proteína distorsionada que abunda en las neuronas conocida como «tau». La enfermedad se mueve lentamente hacia el exterior a zonas más amplias que involucran a la memoria y el razonamiento

...

Hallazgo en el ADN de tumores podría cambiar terapias en niños .

Una mutación hereditaria en un gen conocido como "el guardián del genoma" probablemente sea el vínculo entre accidentes ocurridos en el ADN de las células y un tipo de cáncer infantil especialmente agresivo, descubrió un equipo de científicos alemanes.

Su estudio fue publicado en la revista Cell y fue presentado junto a la primera secuenciación genómica de un tumor pediátrico. Se entiende por secuenciación genómica, la identificación y disposición ordenada de los genes que componen el ADN de una célula.

El tumor analizado por los científicos fue un meduloblastoma, el cáncer cerebral más común en los niños. En países desarrollados es la segunda causa de muerte infantil, solo superado por los accidentes de tránsito.

...