15 abril 2013

Consejo de Administración, Zeltia S.A. ha acordado convocar Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para su celebración en Vigo el día 12 de junio de 2013 .

El Consejo de Administración de Zeltia ha acordado proponer en la próxima junta de accionistas el nombramiento cono consejero de honor de José Luis Fernández Puentes, quien ha estado ligado al grupo farmacéutico y ha ejercido como vicepresidente de Investigación de Pharma Mar desde 1990 a 1996.


Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta de nombramiento para el cargo honorífico se produce después de que el consejo ha aceptado su dimisión como consejero de la sociedad por motivos personales.

De acuerdo con los puntos del orden del día, la junta de Zeltia, que se celebrará el 12 de junio en segunda convocatoria, votará también fijar en doce el número de consejeros y nombrar a Kutxabank consejero dominical de la compañía.

Asimismo, se someterá a consideración la aprobación de un plan de entrega gratuita de acciones para 2014 destinado a los directivos y empleados del grupo que cumplan más del 60 % de los objetivos fijados para el ejercicio 2013 con un límite de 500.000 títulos.

Por otro lado, se autorizará al consejo para que pueda aumentar capital en una o varias veces en el plazo de cinco años mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía máxima de 5,5 millones.

...

Crioablación, Nueva opción de tratamiento para el Cáncer avanzado diseminado al Pulmón .

■  "Puede que no seamos capaces de curar el cáncer, pero podemos reducir la velocidad y prolongar la vida", dice el autor de un estudio sobre el tratamiento.


■  "La mayoría de los pacientes puede volver a casa el día después de su tratamiento de crioablación y reanudar sus actividades normales", explica.

■  Según la investigación, la crioablación resultó ser 100% efectiva para eliminar los tumores en tres meses de seguimiento sobre 22 sujetos tratados.

...