18 enero 2020

FDA grants Rubraca Priority Review for advanced prostate cancer ... with a Prescription Drug User Fee Act date of May 15.


El hospital Josep Trueta extirpa con éxito un tumor del páncreas en una operación pionera .

Sólo el 10% de los tumores de páncreas son operables porque en él confluyen venas y arterias que comunican con órganos vitales.

De los pacientes operados, sólo el 15% sobrevive cinco años después.

El paciente tenía una esperanza de vida de seis meses antes de la operación.

Los médicos redujeron el tamaño del tumor con quimioterapia y radioterapia . ...

¿ Cáncer o el Alzheimer pueden ser Contagiosos ? . Un estudio publicado por varios Científicos Internacionales apunta a que distintas Enfermedades Intransmisibles podrían pasar de Persona a Persona a través del Microbioma.

G.C . 17/01/2020 .

Durante años a todos nos han enseñado que hay enfermedades que se pueden transmitir de una a otra persona y otras que no que simplemente no tienen esa característica. Problemas como los cardiacos, la obesidad o incluso el cáncer siempre han estado en el segundo de los grupos, pero una nueva investigación apunta un cambio en todo esto. Según los investigadores, este tipo de enfermedades sí podrían pasar de un cuerpo a otro y la clave estaría en las bacterias de nuestro cuerpo. ...

Desvelan por qué los hombres tienen más riesgo de sufrir cáncer .


Una herida mal curada: Massagué descifra el origen de la metástasis .

La Metástasis continúa siendo responsable del 90 por ciento de todas las muertes por cáncer. La persistencia y la recaída letal del cáncer diseminado es impulsada por células madre que tienen la capacidad de regenerar tumores en sitios distantes. A pesar de la heterogeneidad de los tumores, comparten el estado fenotípico de las células iniciadoras de las metástatis. Sin embargo, hasta ahora, no se conocía el mecanismo que impulsaba este fenotipo. Recientemente, una investigación del Instituto Sloan Hetterring de Nueva York (EE.UU.), liderado por el investigador español, Joan Massagué, ha descubierto que las células que inician la metástasis se aprovechan del mecanismo de regeneración de los tejidos.

Estudios previos
L1CAM es necesaria para que numerosos tipos de células cancerosas puedan metastatizar . ...