04 febrero 2008

Día Mundial contra el cáncer... reflexiones alrededor de la enfermedad de : Iñaki Azkuna, Luz Casal, Albert Espinosa, Cristina Hoyos y María San Gil .

Aprobación en España del primer fármaco para la osteoporosis del varón.

"Hasta ahora la osteoporosis del varón se trataba con calcio y vitamina D"

Fecha de publicación: Domingo, 3 de Febrero de 2008

"Tenemos un amplio arsenal terapéutico para tratar la osteoporosis femenina, sin embargo, hasta ahora no teníamos nada más que el calcio y la vitamina D para tratar la osteoporosis del varón". De esta forma explica el presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo), Manuel Díaz Curiel, la relevancia de la reciente aprobación en España del primer fármaco para la osteoporosis del varón. "Ahora contamos con risedronato sódico —comercializado por Procter & Gamble Pharmaceuticals como Acrel Semanal— que tiene una eficacia similar a la obtenida en el tratamiento de la osteoporosis femenina", dice Díaz Curiel. Esta nueva indicación se ha producido como consecuencia de los buenos resultados que el fármaco ha obtenido en los estudios realizados en los que se ha mostrado eficaz tanto en el incremento de la densidad mineral ósea como en la reducción de las fracturas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy un plan de cinco años para luchar contra la enfermedad de Alzheimer y ayudar a los pacientes .

que estará dotado con 1.600 millones de euros.

El padre de los ratones transgénicos, "fichaje estrella" de Sanidad para investigar el cáncer .El austríaco Erwin Wagner trabajará en el CNIO .

El austríaco Erwin Wagner trabajará en el CNIO para estudiar el crecimiento tumoral en ciertos tejidos y órganos .

Manel Esteller , El mayor experto en epigenética del cáncer abandona el CNIO y ficha por el ICO .

Identifican un nuevo gen supresor de tumores que frena la activación del oncogén AHR .

El ERC apoya un estudio español sobre el glioma .

El ERC apoya un estudio español sobre el glioma .